martes, 15 de noviembre de 2016

Las dos caras de los medios informativos.

Por Luis Matos
Coordinador General de Barahona 3
New York

En los últimos meses de estos años, vemos como el facilitador Yorik Piña, lucha por rehabilitar la delincuencia en el  municipio Santa Cruz de Barahona.

 En un esfuerzo titánico y sin recursos empujado por muy pocos medios de comunicación.

Dolorosos sentir de algunos de ellos expresión de rescatar barrios, cuando el facilitador ha llegado hasta ellos en busca de apoyo, y en cambio ha recibido engaño de estos que se presentan como buenos ciudadanos, y en verdad solo buscan vivir del medio donde están.

El trabajo que desempeña el conocido facilitador académico en la ciudad de Barahona tiene costos y sacrificio pero no hay ayuda de ningún lado, ni del Estado ni de los gobernadores. Le han dado espalda al programa de reeducación de los traviesos que se desarrolla en la provincia por Barahona 3 y Amimundo Inc.

 Me pregunto si de verdad quieren los periodista corresponsales y locutores que Barahona se encamine por la educación y bienestar de todos los ciudadanos, ¿o es sólo una pantalla con fines de lucrarse ellos en lo personal con la desgracia de los más necesitados?

Si los empresarios y medios de información de la provincia no se empoderan, directamente, de la lucha que hoy día se está llevando a cabo para rescatar nuestras juventudes a la destrucción por la falta de educación y formación técnica que,  aun estando en una nación en desarrollo no hay forma de preparar esas generaciones para un  mejor servicio al Barahona que soñamos.

Si nos enfocamos en los medios informativos de la provincia, vemos en la forma que destacan a un político cuando es complaciente con ellos; pero jamás vemos destacar los trabajos que se llevan a cabo con el fin de establecer una metodología de enseñanza y preparación de igualdades en los jóvenes que, por falta de posibilidades de trabajo, y participar en estudios que les formen para el servicio de la nación. El enfoque de ayuda al programa de reeducación para  los traviesos del psicólogo Yorik Piña, que se ejecuta en esta provincia, clama a los comerciantes y autoridades a unirse al programa y así liberar a la población de los atracos y desobediencia juvenil que hoy enfrentamos en nuestro Barahona.

Para los lideres electos de la provincia, sería un alivio que se lograra la apertura del FAME, donde se colocaría la base de un seguro moldeamiento de conductas de los participantes en el programa de reeducación juvenil de Barahona 3 y Yorik Piña.

Para el triunfo de este programa necesitamos el apoyo de todos los entes sociales de la provincia y la integridad de los funcionarios con fines de lograr la paz y convivencia de los barahoneros.
Barahona nos necesita a todos sus hijos, unidos por Barahona y para Barahona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios