miércoles, 9 de noviembre de 2016

Tres Emocionantes Eventos En Un Día

Por Yorik Piña
1er evento. 
Caminando por la Av. Luperón de Barahona, se me acercó una jeepeta y el conductor se detuvo a mi lado y bajó el vidrio. Era el Ing. Peña Rubio, gobernador de Barahona y me cuestionó: "No te han invitado a una reunión?" -no-, contesté. 

El gobernador replicó: "Te van a llamar, estoy convocando a una reunión con empresarios de la ciudad para involucrarlos en el apadrinamiento de las micro empresas que están organizando en el Programa de Reeducación". Le di las gracias y seguí y pensé -Las autoridades empiezan a responder, después de 2 años; pero a veces entiendo: hay muchos vivos que se ponen a hacer cosas para engañar a la sociedad y ya estamos hartos de eso.

2do evento.
Esta mañana desperté más temprano de lo usual. Tenía cita en el Instituto de la piel para extirparme una verruga que estaba creciendo debajo de mi ojo derecho. Una cirugía menor. Me olvidé de lo que tenia que llevar para hacerlo. "Vaya a cirugía y que me manden un papel donde diga que usted tiene cita para hoy". Voy a "Cirugía menor" y me preguntan mi nombre "Yorik Piña" contesté.


-Pero usted es el profesor?
-Si-



"Pero usted me saco de la calle. Soy hija de Toñito Peguero, compañera, en mi juventud de andanzas con Capullito. Me llevó a su colegio y lo que soy se lo debo a usted"


Me entró sin ningún papel ni expedientes ni nada a cirugía. La doctora que va a hacerme la cirugía, la esposa de Rafaelito. mi amigo de infancia me dice "Yo era la que iba de vacaciones a casa de los Tamburini en el Batey Central.
Me extirparon la verruga sin ningún expediente ni nada. Confiaron en mi palabra.
Me dije y que diablos fue que yo hice en Barahona que me tratan así? Parece que lo que hice tiene méritos; pero no lo hice pensando en eso ni en recompensas ni nada por el estilo.

3er evento
Valentin Almonte
Paterson, New Jersey
Al levantarme,. antes de salir a extirparme la verruga, me llamo un travieso con un problema que no puedo explicar; pero era un problema serio y urgente. Ya el problema era mio. Lo hice mio porque yo soy de esa manera. Si no fuera así y toda la vida he sido así y voy a morir siendo así, sin esperar nada a cambio; sino afecto y respeto, no estaría haciendo lo que hago. Me satisface hacerlo.

Como las arcas del programa están vacías llamé a Luis Matos, Coordinador de Barahona 3 y a Valentin Almonte, que no es de Barahona. Es mi ahijado donde yo paso mucho tiempo alojado cuando voy a Estados Unidos y le solicité ayuda para resolver el problema.

Quiero expresar con toda la fuerza de mi corazón que para mi es mucho más cómodo vender mis libros, ofrecer cursos y tener pacientes en mi consultorio para mantener el programa que recibir ayudas para que el programa funcione.

Compren mis libros en amazon poniendo el buscador "Libros de Yorik Piña" y aparecerán los tres. Les aseguro que comprando mis libros serán mejores padres y contribuyen a que muchos adolescentes sin padres salgan adelante en la vida y no habrá que contribuir con nada para el programa. Yo lo sostengo hasta que llegue lo que algún día tiene que llegar. 

El Estado Dominicano es el responsable de hacer lo que Barahona 3 y Amimundo están haciendo. Reeducar delincuentes y adictos. Si no lo hacen tenemos que empoderarnos del problema hasta que se haga conciencia que necesitamos paz para poder producir lo que necesitamos como sociedad para vivir en sosiego.

1 comentario:

  1. bien echo padrino asi es y asi debe ser siempre, que Dios le bendiga mucho

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios