Por Carlos J. Vidal Lassis
Un espaldarazo rotundo al Tribunal Constitucional.
Un espaldarazo rotundo al Tribunal Constitucional y su muy digna resolución de no recibir a la infame Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Esta responde a intereses enemigos de la soberanía de la Republica Dominicana, que pretenden fusionarla con la Republica de Haití.
Esta es una agenda que comenzó desde 1948 con un estudio realizado de manera intencional por una organización cuestionable que indica que la única salida económica para el vecino país es integrándolo a nuestra nación. Desde entonces se han venido multiplicando los intentos de cercenar nuestra soberanía.
Que quede claro, aquellos que han atacado con argumentos totalmente equivocados o sacados de contexto la correctísima sentencia del Tribunal Constitucional pueden ser considerados como traidores a la patria o por lo menos, malos dominicanos.
Justicia Social para los Maestros Jubilados
Presidente Danilo Medina hizo lo que nunca se había hecho al hacer un sustancial aumento a los maestros jubilados del Estado dominicano. Con esta decisión nuestro honorable Presidente Medina realiza un acto de Justicia Social para los maestros jubilados dominicanos.
Maestros con 40 años de servicio a la sociedad dominicana, como mi propia madre, recibían la insólita y paupérrima suma de RD$5,000, ahora al menos se les compensa con unos RD$15,000 pesos mensuales.
No podemos perdonar al anterior gobierno peledeista, el gobierno del partido de Juan Bosch, quien ampliamente dignifico a los maestros, que no hizo este acto de justicia desde sus primeros inicios en el 1996. Vergüenza debería de darle a Leonel Fernández por esto.
Reflexionemos en estas navidades
Las próximas fiestas navideñas deben ser aprovechadas como una época de reflexión para redefinir el rumbo que le damos a nuestras vidas individualmente y también colectivamente. Detengámonos, sea que tengamos 20, 40, 60 o 70 años y pensemos sobre lo que hacemos y sobre el rumbo que le estamos dando a nuestras vidas.
Consideremos las valorizaciones que mas nos afectan y sometámosla a un análisis objetivo, sin apasionamientos para determinar dentro de lo posible si vale la pena o no modificar el camino que recorremos en la actualidad.
Esta es mi forma de desearles a los que me honran con su atención unas navidades fructíferas en su reformulación o consolidación personal para que así alcancen lo más posiblemente un estado de felicidad y bienestar, junto a sus familiares y allegados, aun sea por momentos. Adelante con una mayor claridad en sus propósitos para el próximo año 2014, que les resultara mucho mas venturoso y exitoso si así lo visualizan. En ese caso los y las felicito muy fraternalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios