domingo, 17 de mayo de 2015

Comité de apoyo a los proyectos autogestionarios de Barahona 3 celebra su segundo encuentro

Frank Jiménez, de la Comisión Ejecutiva de Barahona 3, en New York, envía un mensaje durante la reunión





El comité de apoyo de a los proyectos autogestionarios de Barahona 3, celebró su segunda reunión en los salones del Restaurant "Brisas Del Caribe", localizado en el malecón de la ciudad. 

Estuvieron presentes, desde Santo Domingo, César Emilio Espinosa, Rafael Luciano Segura, Amaury Nolsaco, Coordinador del Comité, Yorik Piña, César  Ciprián Espinosa y desde Bani, Joaquin Peláez, Sub Coordinador del Comité. 

De Santo Domingo asisitió, además una comisión de barahoneros 4 X 4, encabezados por Alcibiades Peña Escalante (Suro),  José Manuel Suárez, Alejandro Aponte Hernández y Luis Tezanos. 

De la ciudad de Barahona asisitieron Sonia Lebreault Vda Ortiz, Praede Olivero, Coordinador de Barahona 3 en la Provincia, Carlos Julián Vidal Lassis,  Gabriel Reyes Romero, Roberto Armando Matos, del Club 40 y Más; Alsy Pimentel, Martha Kenia Pérez Heredia. 

Una comisión de 3 bellas damitas de JOBAL engalanaron esta exitosa reunión.  Además se contó  con la presencia de Fermín Vargas quién obsequió una bola y una malla para la practica del equipo de Basket Ball que previamente Barahona 3 y Amimundo había entregado 12 juegos de uniformes.

En representación de Villa Central estuvo presente en la reunión el Alcalde Héctor Tamburini Nin quien ofreció colocar un comercial en el programa "Queremos más"  que produce Yorik Piña, a través del Cable de Barahona, y de esta manera contribuir con la autogestión del proyecto para jóvenes traviesos que se ejecuta en la ciudad de Barahona, Villa Central y Jaquimeyes.

Durante la reunión se recibió un mensaje de Frank Jiménez,  desde la ciudad de New York, editor del blog "El Biran ny" y  miembro de la comisión ejecutiva de Barahona 3 en la gran manzana.

Para dar comienzo a la reunión se le dio la palabra a Yorik Piña quien dio explicaciones de como inició la Asociación Barahona 3, quienes son los dirigentes de New York,  Santo Domingo, Miami y Barahona. quienes son los socios protectores en los Estados Unidos y una explicación detallada sobre el programa para que se, conozca que se va a hacer con el dinero que se recauda, que el programa no se reduce a ofrecer sandwichs y jugos "a los tigueres de Barahona" y que, al año del inicio del programa y con las precariedades económicas que se padecen, los frutos se están cosechando, ya hay familias que han logrado la tranquilidad que esperaban con la reinserción de sus hijos al "alto mundo" (Barahona 3 los rescató del "bajo mundo"). Surgieron muchas ideas de como recaudar recursos económicos para la autogestión. Yorik Piña explicó además, que el día anterior a la reunión (viernes 15) había enrolado en el programa un joven de 27 años, que acaba de cumplir 6 años de cárcel y que ha terminado con la vida de 3 personas tiene interés de ingresar en el programa. NO SE ESTÁ JUGANDO. SE ESTÁ HACIENDO UN TRABAJO DE MUCHO RIESGO PARA LAS PERSONAS QUE LO EJECUTAN.

En este encuentro se acordó formar una comisión que visitará al Director del IDIAF en San Juan de la Maguana para que dé su autorización para el uso de las 40 tareas de tierras ubicadas en Palo Alto para la instalación de una granja canícula y avícola y así ofrecer plazas de trabajo, no sólo a los jóvenes traviesos; sino a la juventud de Barahona y Jaquimeyes. Posteriormente otra comisión visitará al Director del  IDIAF, en Santo Domingo, si es necesario.

Carlos Julián Vidal Lassis, Sonia Isabel Lebrault y Gabriel Reyes Romero visitarán el IDIAF de San Juan De La Maguana. Amaury Nolasco y Yorik Piña, visitarán el IDIAF del Ministerio de Agricultura.

Roberto Armando Matos, Presidente del Club 40 Y Más anunció que corre por su cuenta las diligencias para localizar los recursos económicos para el pago del arrendamiento del local que se instala en Palo Alto de la Asociación Barahona 3 y Amimundo Inc. 

Se supo, de fuente oficial, que un barahonero propietario de una finca, en uno de los bellos campos de la provincia, está estudiando la idea de instalar un centro de desintoxicación de adictos a sustancias psicotròpicas con el objeto de contribuir a la autogestión del programa para reeducar jóvenes traviesos.

Al final los asistentes degustaron un sabroso almuerzo servido por el restaurant, en donde Joaquin Peláez, como siempre, logró generar la risa de los comensales con sus ocurrencias y buen humor.  La comisión de los 4 X 4 y Joaquín se quedaron a pernoctar en la ciudad porque "estos momenticos hay que prolongarlos lo más posible" 

¡A DISFRUTAR DE LOS ENCANTOS DE BARAHONA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios