miércoles, 6 de mayo de 2015

Yorik Piña: "No lloremos mañana lo que pudimos evitar hoy".

La Asociación Barahona 3, que dirigen un grupo de barahoneros en New York, encabezados por Luis MatosFrank Jimenez, José Manuel Gómez,Emyl Feliz, Octavio Pérez, entre otros están preocupados por el auge de la delincuencia en el país y sobretodo en Barahona por lo que con el esfuerzo de ese grupo se está aplicando el Programa de Reeducación para jóvenes traviesos" (pandilleros, delincuentes, adictos a sustancias psicotrópicas)
El programa de reeducación para jóvenes traviesos
se aplica en Barahona
Otro grupo de barahoneros de aquí han organizado un comité para apoyar el esfuerzo que han hecho los primeros para hacer autogestionario el proyecto.
Nunca se ha hecho algo más serio que esto para luchar contra los antivalores que corroen el cerebro de una gran cantidad de jóvenes, productos de la falta de políticas coherentes del Estado para bajar los índices de proclividad al delito.
Hasta ahora los barahoneros que con un plumazo pueden ayudar enormemente en hacer autogestionario este proyecto para que los jóvenes traviesos (adictos, atracadores, delincuentes en general) tengan una plaza laboral y al mismo tiempo ayudar a producir los recursos necesarios para su sostenibilidad, no han hecho nada.
Ojala que no sean de los que piensan en resguardar sólo, el futuro de sus descendientes y no de su pueblo. Pensar así es pensar como los adolescentes (A mi no me va a pasar). La delincuencia no tiene ojos, ni oídos. Puede llegar a la puerta de cualquier hogar sin que la estén esperando.
Empujen ahora este esfuerzo mancomunado de barahoneros sensibles al problema para que mañana, tus padres, hijos, hermanos y familiares no caigan destruidos por el mal.
Nos reuniremos el próximo sábado 16 de mayo, a las 11 de la mañana en los salones de la Fundación Dr. Kelly, en Villa Central
NO LLOREMOS MAÑANA LO QUE PUDIMOS EVITAR HOY.
NO QUEREMOS TU DINERO; SINO EL ESFUERZO Y LA DILIGENCIA DE TODOS PARA EMPUJAR EL PROYECTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios