sábado, 28 de julio de 2018

Nacionalista O Patriota. Orgullo Duartiano


 Por: Lic. Luis Matos
     
Lic. Luis Matos
No he podido comprender que después del 1844, donde Los Trinitarios arriesgaron  sus vidas para que los dominicanos fueran libres y soberanos de todas potencia extranjera, luego fue emulados por eL "benefactor de la patria" el tirano Rafael Leónidas Trujillo, reconfirmando la soberanía dominicana e independencia de nuestro territorio, ha sido vilmente burlado por nuestro presidente Lic. Danilo Medina, permitiendo la invasión pacífica, en el  territorio nacional, a los haitianos. 

De acuerdo a la constitución Dominicana es derecho de los dominicanos y únicamente de los dominicanos el territorio nacional; pero vemos como gobiernos internacionales vienen aquí a imponer su criterio y determinan realizar construcciones para los haitianos en nuestra patria, expresándolo públicamente sin respuesta alguna por los mandos correspondientes.

El artículo 9 de la constitución Dominicana establece con claridad: Territorio Nacional. El territorio de la República Dominicana es  inalienable, y el artículo 3 expresa sobre la inviolabilidad de la soberanía y principio  de no intervención.  La Nación dominicana es un Estado libre e independiente de todo poder extranjero.  Es inviolable. Ninguno de los poderes públicos organizados por la presente Constitución puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la Republica Dominicana.

Ahora bien corríjanme si tengo alguna equivocación. Ha cumplido el señor presidente con este mandamiento de nuestra carta magna?

¿Por qué España envía sus representantes anunciar construcciones en el Estado dominicano para los haitianos y recientemente el inicio de otro hospital en Puerto Plata,  exclusivo para los haitianos? O será que las deudas donde ha llevado a la nación, no le permite al señor presidente la defensa  del Estado Dominicano como lo hiciera Duarte y el hoy aclamado Trujillo por los malos gobiernos que nos han sucedido en los últimos cincuentas años.

NO a la invasión. No a la unificación. Somos dominicanos y moriremos en defensa de nuestra nacionalidad.

José Martí afirmó que: "con Haití no hay posibilidad de entendimiento. Todas las verdades de las ciencias políticas y económicas se estrellan contra esa realidad brutal. Es una cultura de miseria, depredación y pobreza que se los tragará irremediablemente. Cierren la  frontera o restrínjala al máximo. Que se invierta todos lo que se quiera invertir en Haití pero que no liguen los pueblos porque Haití no es una nación es una masa de gente y con intenciones muy siniestras hacia los dominicanos.

Aun así nuestro presidente,  abre la  frontera.  O no es dominicano o no le importan los dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios