domingo, 19 de enero de 2014

Barahona: Salto A La Luna

Por Luis Matos
Coordinador General de Barahona 3

En la reciente publicación del periódico más importante del Mundo, nos están situando en la privilegiada posición Número 37, como atracción Turística.

Esta noticia es impactante, a nivel mundial, ya que salir del anonimato, y situarnos tan y tan alto, es como si Dios comenzara a abrir la puerta del cielo a los barahoneros.

¿Estamos preparados para recibir el impacto que pueda producir este lanzamiento? Tal como nos pasó cuando, unos 35 años atrás, el ex presidente de la Republica,. Dr. Joaquín Balaguer, nos declarara como el 4to polo Turístico de la nación sin ninguna expectativa, ni formación alguna y olvidarse de la responsabilidad del Estado con esta Región.

Doy la bienvenida a esta declaración del periódico New York Times, como es de saber, Barahona tiene esas cualidades naturales que hoy se le reconocen a nivel internacional.

Ahora bien, ¿contamos con la seguridad necesaria, para la protección de los turistas que nos visitarán en este año?. Después de este reconocimiento,  las autoridades deben  estár preparadas para brindarles el servicio de seguridad a los visitantes o continuaremos después de cincuenta años manteniendo los mismos modelos de policía centralizada, como hasta el día de hoy.

Esta puede ser la prueba de fuego para los sureños  ya que, si no sabemos mantener con un buen servicio y garantía la presencia de los visitantes, podremos enterrarnos como destino turístico por el resto de la vida.
Se puede determinar que nos acaba de llegar la oportunidad que tanto se anhela en esta Región.

Comenzar con la distribución de los servicios básicos, para la garantía al desarrollo, la distribución de la policía en todos los barrios de la ciudad, y la preparación de técnicos para una buena presentación y desenvolvimiento de la nación.


El mundo nos acaba de conocer y con preferencia en nuestras bellezas y atracciones, bendecidas por el creador, amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios