viernes, 13 de noviembre de 2015

Muere el Padre Del Dr. Praede Olivero Féliz



Ha fallecido en el Distrito Nacional, el señor Abraham Olivero Medrano, padre del Dr. Praede Olivero Féliz, político y abogado de la ciudad de Barahona.

El Dr.Ollivero, ante el dolor inmenso que supone la muerte de su progenitor escribió unas notas que transcribimos a continuación:

Por: Praede Olivero
Sabía que en cualquier momento nos sorprendería, su operación del corazón fue un pre aviso, que enfrentamos con espíritu cristiano, mucho amor y valentía, en el hospital de cardiología de Los Ríos, con extrema solidaridad de familiares, el cuerpo médico, las enfermeras, empleados y amigos.
También he comprobado que el promedio de vida de Los Olivero son 80 años como regla y algunos se han aproximado a los 100, lógicamente, algunos han muerto antes.
Estamos llenos de dolor, pero tranquilos, su vida fue fructífera en esta tierra, un ejemplo de trabajo, seriedad y alegría que lo preparó para su encuentro con el creador.
Mi testimonio es su vida, mi vida, soy su hijo, intenté ser su padre, protegiéndolo, acompañándolo, llevándolo a vivir conmigo para tenerlo siempre cerca, pero la vida es así, se fue a su cita médica, vine de la capital y lo dejé con vida, se levantó para ir al médico y se derrumbó junto a la guagua de la UASD, que abordaba junto a gente que lo quería mucho.
Lo llevaron al hospital Engombe, el mismo que lo recibió cuando le dio el infarto que motivó la operación, allí murió, cerca de mi casa de Santo Domingo y de la casa de mi hermano Abraham.

Estará con nosotros físicamente por última vez en la casa que construyó  cuando llegó de Polo en el 1966 y le remodelé a mamá,  mañana iremos a la iglesia a las 9:00 de la mañana y a las 10:00 le daremos cristiana sepultura en el cementerio nuevo.

Barahoneros en los Estados Unidos expresan su pesar al través del Birán de New York:

Diferentes agrupaciones de Barahoneros residentes en Nueva York y personalidades expresan su pesar a través de sus voceros. Barahoneros del Taller, El Birán NY, Centro Cultural y Deportivo María Montez, JOBAL; se unen al dolor que embarga a la familia Olivero, asi como tambien Luis Matos y su familia expresaron a este medio sus condolencias.
Nota del Blog::
La Asociación Barahona 3 lamenta el deceso de Abraham Olivero (Ñoño) y ruega al todopoderoso le de tranquilidad a sus familiares y amigos. Acompañemos al Dr.Praede y sus familiares a los actos que se celebrarán  este sábado en la iglesia y el cementerio.
Que Dios lo acoja en su Santo Seno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios