martes, 13 de septiembre de 2011

Desde New York Pachico Vargas Truena En Contra De La Politequería

Pachico Vargas
A continuación le damos cabida a una comunicación que enviara Francisco Vargas, Coordinador de la Asociacón Barahona 3 para New York,  a la Redacción de Barahona 3, en relación con algunos artículos con aparente influencia política partidaria, según su apreciación. 


La comunicación está dirigida a Yorik Piña, uno de los miembros del cuerpo de redactores del Blog que dirige el abogado barahonero, Alsy Pimentel. Aquí, la comunicación de Pachico:


Profesor: mis saludos y aprecio de siempre. Espero en Dios que todo este marchando bien. Quería expresarle una preocupación al Director Del Blog de Barahona 3, Alsy Pimentel; pero, primero a usted porque creo me podría comprender mejor o pudiera ser que mi percepción este equivocada. 

Es con relación al portal informativo de Barahona 3. He visto, últimamente, la publicación de temas politicos- partidaristas o defensas y acusaciones políticas.

Creo, firmemente, que donde se mete la política dominicana  "SE JODIO LA VAINA" porque sabemos que nuestra política sólo busca bienestar personal y no creo que esa sea nuestra idea en la Asociación Barahona 3. Si los políticos nos infiltran nos quitan credibilidad ante la sociedad, ante la cual debemos ser pulcros y diáfanos.

Creo, firmemente, que en Barahona 3, con la idea que se formó, debemos decirles tajantemente, NO, NO Y NO A LOS POLITICOS. Que se entienda, no permitir el uso de nuestro portal para sus actividades políticas que en nada benefician a la sociedad. Si ellos quieren aportar, siguiendo los lineamientos de nuestra entidad, ¡bienvenidos sean!. Pienso que nuestras publicaciones deben regirse en beneficio DE LO COMUNITARIO, CULTURAL, DEPORTIVO, EDUCATIVO, SOCIAL, MEDIO-AMBIENTAL o cualquier otro tema de interés colectivo que sea, necesariamente, instructivo.

Si ustedes, en la Redacción de nuestro portal creen que este artículo vale la pena publicarlo, hágalo. Le expreso mi gran admiración y mi mayor gratitud de por vida. Como fiel creyente en Dios, sé que Él bendice a los de buenas acciones y usted esta dentro de esos. Prepárese a recibir la cosecha de la siembra.

Respuesta de Yorik Piña a Pachico Vargas:

Estoy de acuerdo contigo! Pero pienso que no estamos publicando artículos de política partidaria. Hemos tratado, desde que fundamos la Asociación el 10 de octubre del 2010, que eso no pase.

Notarás que, desgraciadamente, para denunciar los males que agobian a la sociedad de Barahona y del pueblo en general, tenemos que arremeter contra los responsables: El Estado Dominicano, el gobierno de turno, una institución determinada; pero nunca tampoco nos referimos a personas particulares.

Cuando atacamos la delincuencia no lo hacemos contra el delincuente que, a la larga, es una víctima del status quo imperante. Lo hacemos contra las instituciones responsables de cada uno de los males que nos agobian, sean gubernamentales o de la sociedad civil o simplemente la comunidad, en general. Cada cual debe cargar con su cuota de responsabilidad. 
Si no denunciamos nuestros males, nunca los mejoraremos!!

Ahora bien. Te doy la seguridad que nunca vas a ver un artículo promoviendo candidaturas de ninguno de los partidos que sea publicada por mi. Ese no es nuestro objetivo en la Asociación.

Cualquier artículo que veas, publicado por mi en nuestro blog, que percibas es a beneficio de algún partido determinado, házmelo saber y te explicaré las razones por lo que lo publiqué. Puedo equivocarme como ser humano que soy, pasible al error. Pero, tengo un concepto muy bien terminado de la política y de los políticos y no vislumbro, en el futuro inmediato, ningún comportamiento de ellos que me hagan cambiar de opinión.

Como sabrás, somos un grupo de dirigentes de Barahona 3 que tenemos la autorización de publicar en el Blog, además del Director, Alsy Pimentel. Yo hablo por mi. Mis criterios son esos y creo que no los voy a cambiar, por ahora.

Saludos cordiales para todos los dirigentes en New York de la Asociación Barahona 3


2 comentarios:

  1. Es válida y pertinente cualquier preocupación que se externe sobre la salud y la transparencia de nuestros medios de comunicación locales.

    Lamentablemente estamos observando un proceso de radicalización partidaria en algunos blogs, lo que de seguir, afectará la proyección y los objetivos iniciales de sus desarrolladores.

    Los blogs no harán mucho para cambiar la percepción de la gente. La saturación partidaria, ya está provocando que alguna gente no visite determinados blogs, que hasta hace poco tiempo informaban y transmitían buenos conocimientos, además de elevar el nivel cultural de nuestra población joven.

    De todas formas, estamos en democracia de incluir lo que nos plazca y los lectores de leer lo que les gusta. Esa es la ventaja de la libertad.

    Noto-por último-que la misma información política se repite, se repite y se repite en diferentes blogs. Yo leo algunas, pero otros, simplemente se hastían de lo mismo y se ponen a chatear.

    Esto es bueno ponderarlo, pues faltan 8 meses para las elecciones nacionales.

    VIRGILIO GAUTREAUX P.

    ResponderEliminar
  2. Virgilio: Agradecemos tus comentarios. Te aseguramos que hacemos todo lo posible para que este blog sea lo más imparcial posible y que no sea el reflejo del pensamiento de ninguno de los dirigentes de la Asociación Barahona 3; sino que, cada vez más logremos interpretar que quiere Barahona, poniendo nuestro oído en el corazón del pueblo, cosa que los políticos no están haciendo.

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios