lunes, 7 de noviembre de 2011

ADELANTAN FECHA 2012 FIESTAS PATRONALES BARAHONA EN NEW YORK

New York, Noviembre.-  En la pasada asamblea ordinaria de principio de mes que ha celebrado el Comité Gestor de la Federación de Organizaciones Barahonera USA (Fobusa) se sometió a consideración de los delegados presentes, el propósito de hacer un cambio de fecha para la celebración de las Fiestas Patronales Barahona NY. 2012.


Lic. Luis Matos
Coordinador General de Barahona 3
El delegado de “Barahona 3”, Dr. Luís Matos, sometió una moción abogando por el mantenimiento de las fechas en las cuales se han venido llevado a cabo los eventos conmemorativos a las festividades, creando con la misma una ronda de conceptos, donde se debatió con propiedad y notoria muestra de disciplina y corrección, los puntos a favor y los en desacuerdos.

 Finalmente la moción que presentó Andrés Pérez, delegado de la Asociación de Sofboll Barahona, de que las patronales del próximo 2012, deben celebrarse en la semana última del mes de septiembre para darle un respiro a las patronales que se desarrollan en Barahona, evitando la coincidencia e inconvenientes que se generan en New York, con la Feria Dominicana del Libro, además de otros asuntos de carácter logístico y mercadológico, mismos que afectaron el adecuado desenvolvimiento de las recién pasadas del presente año, prevaleció en la mayoría.

Sin embargo, el día siete de octubre, fecha emblemática de las Patronales, se espera que en New York, sea declarado como “El Día de Barahona” en el Estado y la ciudad.  Habrá un acto protocolar de bajo perfil y se efectuará una ofrenda floral ente la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, ubicada en Canal Street, como una demostración de respeto de los hijos de Barahona y al Padre de la Patria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios