viernes, 18 de noviembre de 2011

BARAHONA SE CORONA CAMPEON NACIONAL DE AJEDREZ INFANTIL 2011


Octavio Féliz Gómez

Barahona.- Frente a las potencias ajedrecísticas Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, San Francisco de Macorís Y Azua, entre otros, Barahona se abre paso para conquistar el primer lugar de forma invicta, al vencer a todos los representantes de las provincias del país que contendieron en su contra, en la categoría infantil, rama sub-10 años.
Octavio Féliz Gómez, imponiendo su carácter, técnica y talento natural, que combina visión táctica con sólidos conceptos posicionales, inspirándose en la figura de su compueblano  barahonero, el legendario Maestro Internacional de Ajedrez Jorge David Abreu, derribó a cada uno de sus adversarios de manera convincente, acumulando el total de la puntuación posible, poniendo en alto el nombre de la Perla del Sur, Barahona.
El majestuoso evento que aglutinó a todos los pueblos del país y la capital dominicana, y con ello, a los mejores jugadores de las diferentes categorías hasta los 12 años, fue organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, y su presidente Pedro Domínguez Brito, junto a todo su equipo, quienes se anotan otro logro más dentro de su política de expansión cuantitativa y cualitativa del deporte ciencia, al producir lo mejor de lo mejor en el ajedrez del país.
Por su parte la Asociación de Ajedrez de Barahona, presidida por el Ing. Modesto Peña Cuello, recibió con regocijo esa gran conquista del niño Octavio Féliz Gómez, ya que es un testimonio de los aciertos metodológicos implementados por el equipo de la entidad rectora del deporte ciencia, y lo más importante, invita a otros niños, jóvenes y adultos en general, a practicar este bondadoso deporte que tanto aporta al desarrollo integral de la persona.
Nota De Redacción: La Asociación Barahona 3 felicita al niño Octavio Féliz, así como a la Asociación de Ajedrez De Barahona y muy particularmente a su Presidente el Ing. Modesto Peña Cuello por este triunfo que, más que de ustedes, es del pueblo de Barahona. Es el esfuerzo de sus mejores hijos y, la madre Barahona (el pueblo), se felicita por los logros de los que le representan en cualquier actividad de aquí y de allá. Felicidades!!!
               
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios