jueves, 3 de noviembre de 2011

Los Pasos Del Político Barahonero

Lic. Luis Matos

Por Luis Matos

Hoy, el Sr. Domingo Silfa Vargas, (Tito), después de juramentado como Vice Ministro de Turismo, a puesto de lado lo que ayer apoyaba y veía como los ideales del  Pueblo de Barahona.

Pues Las Saladillas era un objetivo que no debería de negociarse. Pues hoy siendo el un representante del gobierno, sus expresiones son dirigidas a olvidar lo que tanto nosotros amamos. Lo que queremos rescatar.

En sus actuaciones políticas se comporta como uno más del montón de los barahoneros que cuando miran desde fuera, ven las cosas del mismo color que las ve el pueblo; pero llegados a las posiciones políticas que aspiran,  olvidan sus compromisos, olvidan a quien le deben lo que han logrado porque es el pueblo de Barahona que, directa o indirectamente, les da el poder que tienen.

Hoy el Sr., Silfa llama a los barahoneros a que acudan a la playa “Casita Blanca”, teniendo el conocimiento previo  de que esa no es una playa y que las familias barahoneras que hagan caso a su llamado corren riesgos, de todo tipo al lanzarse a la mar, frente a la Casita Blanca. 


¿Quién a dicho que un puerto de mar abierto es una playa? O no se han informado que las aguas de la mal llamada playa son visitadas por tiburones, dada la tranquilidad y profundidad de sus aguas.

En resumen, si se continúa con ese llamado se estaría contribuyendo a poner en peligro las familias que asistan al inapropiado balneario.

Por qué, en vez de incitar sobre lo que no es adecuado para el pueblo no contribuyen a la tarea que inició Tavito Suberví, el Alcalde Municipal, a los fines de  devolverle a los barahoneros la Playa de Saladillas que, adecuándola como Dios manda, no se padecería de riesgo alguno para las familias que se solacen en sus aguas y finas arenas.

El Ing. Manuel, en una publicación realizada en el prestigioso periódico digital de Barahona "Ecos Del Sur", publicó que la compañía que él representa en la Rep. Dominicana, había invertido unos diez millones de pesos en investigaciones para la privatización de la Playa Saladillas que es  patrimonio de los habitantes de Barahona.

Las Saladillas
El Sr. Silfa, hijo de este pueblo y, en conocimiento de las luchas que se han realizado para el logro de la rehabilitación de La Saladilla, la pone de lado y cambia su actitud anterior que era la de exigir, junto al Alcalde y su pueblo, la rehabilitación del balneario para disfrute pleno del pueblo de Barahona. 


¡Ahora, le da la espalda a sus propio proyecto!.

Si todos los barahoneros nos enfocáramos en la  lucha de las reivindicaciones de los diferentes males que nos aquejan, creando diferentes frentes para lograr nuestras metas, Barahona no estuviera en la situación que hoy viven los moradores del pueblo.

Recuerden que no es hijo sólo el que nace; sino también quienes se hacen y, el que no ama a su tierra,  nunca sentirá amor por su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios