sábado, 5 de noviembre de 2011

Para Atacar A Barahoneros De Buena Voluntad No Cuenten Conmigo

Héctor Rafael Cuello (Rafelín)

Por Héctor Rafael Cuello

Por estos días he visto como compoblanos tratan de despedazarse entre sí.  Parece ser, en ocasiones, que no les interesa el bienestar de Barahona y los barahoneros, sino el propio.  Por ello tratan de salir airosos en un pleito que no nos beneficia en nada como pueblo.

Mientras los barahoneros no seamos capaces de dirimir los problemas de nuestro pueblo y nuestra gente en una mesa, frente a frente y sin mal querencias ni hipocresías, no avanzaremos como pueblo. Ver a hermanos barahoneros que luchan por su pueblo, dentro y fuera de Barahona, atacarse sin piedad y buscar la forma de hacerse daño entre sí da pena y vergüenza ajena.  


Yo que sé apreciar el trabajo que hacen compoblanos como:  Hijo Ayala, Frank Jímenez, Manuel Sierra, Luís Matos, Justo Luperón, entre otros muchos, no puedo echarle leña a ese fuego, ya que sé que si lo hago puedo quemar el progreso y la ayuda que estos hermanos puedan brindar a nuestro amado pueblo.Yo ataco sin piedad a Barahoneros que se han hecho ricos con la desgracia de nuestro pueblo.  A barahoneros que han vendido los problemas de nuestra amada Barahona hasta por un coco jícaro. 


 A aquellos que basan sus funciones públicas en propagandas vanas, apoyados por medios que se venden por cualquier cosa, y no en resolver los problemas que aquejan a nuestros descamisados.  A políticos que prometen el cielo y la tierra cuando quieren llegar, pero cuando llegan se olvidan de las necesidades de la gente y nuestra amada Barahona.  A esos malos barahoneros ataco yo. Yo no ataco a gente que desde fuera o dentro de Barahona invierten su dinero y tiempo por llevar ayuda y aliento a nuestros infelices.  

A quienes se han organizado fuera de Barahona para ayudar a nuestra gente sin perseguir ningún interés personal jamás los atacaré.  Instituciones como ABAPUR, en Puerto Rico, Club María Montes de Barahoneros en New York, al señor Justo Luperón, quien ha puesto su tiempo al servicio de nuestra gente para organizarnos y organizar las Fiestas patronales de Barahona en New York, a Luís Matos y Yorik Piña con su Barahona3, jamás me apandillaré para atacarlos, a menos que se conviertan en enemigos de nuestra amada Barahona.

Todo barahonero que luche por su pueblo puede contar conmigo, no importa su afiliación política, religiosa o cultural.  No importa sea rico o pobre.  Para mí lo que cuenta es la intención sincera de la persona para poner un granito de arena en la construcción de la playa del progreso de nuestra amada Barahona.  ¿Por que matarse entre sí cuando tenemos tantos males que combatir?  Eso es algo idiota, algo sin sentido.  Conmigo no cuenten para esa vaina.

¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!(HRCV)

Nota De Redacción:
Barahona 3 apoya en todas sus partes las inquietudes externadas aquí por Héctor Rafael Cuello (Rafelín).  No vamos a hacernos cómplices de los que no "lavan ni prestan la batea". Todo el que pueda y quiera hacer esfuerzos por un Barahona mejor tendrán en Barahona 3 y en El Barahonero, según lo que ha expresado en su blog, un escenario en el que puedan expresar sus proyectos, ideas,  planes y ejecutorias para hacer de nuestro pueblo una sociedad más justa, más independiente, mejor formada en valores...más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios