martes, 15 de noviembre de 2011

WELNEL DARÍO FÉLIZ pone en circulación el libro "HISTORIA DE BARAHONA 1801-1900"


Por Virgilio Gautreaux
Mañana Miércoles, en horas de la noche, será la puesta en circulación del libro "HISTORIA DE BARAHONA 1801-1900" del conocido intelectual Cabraleño WELNEL DARÍO FÉLIZ

La obra-editada en Septiembre de este año- ya ha sido puesta en circulación en Barahona y Nueva York.

El libro está escrito con todo el rigor científico y es el resultado de años de investigación en los archivos nacionales.

En su lectura veremos los esfuerzos que libraron por varios siglos hombres y mujeres por superarse, luchando contra los elementos de la naturaleza Y enfrentando graves crisis políticas.

En otras partes del libro encontramos nuestros antepasados combatiendo con las armas en las manos y padeciendo  y enfrentando las ambiciones desmedidas de FRANCIA, INGLATERRA Y ESPAÑA.

El hombre y la mujer de nuestra demarcación, los encontramos luchando por nuestra libertad luego del grito de independencia de 1844 contra el ocupador haitiano.

Welner nos conduce de la mano para que aprendamos mejor sobre cómo vivían os barahoneros y la gente del Valle de Neyba. Cómo trabajaba, cómo se curaba, educaba, comercializaba y se trasladaba de un lugar a otro.

En otra parte de su brillante obra de casi 400 páginas, nos habla de las creencias religiosa y espiritual de nuestros antepasados y su lucha para que le construyan templos y le asignen sacerdotes.

Welnel leyó y consultó miles de documentos y realizó una gran labor de síntesis. El resultado de esa labor es una obra entretenida, jocosa a veces y con temas bastantes serios y profundos a la vez.

Como en todo libro de historia, hay elementos que levantan ciertos polvos; pero airearlos es ciencia y de seguro WELNEL estaría dispuesto a conversar sobre cualquier tipo de aspecto. Esto-de producirse-sin duda alguna contribuirá al debate y la búsqueda de la luz.

TE ESPERAMOS MAÑANA MIÉRCOLES EN LA ACADEMIA DE LA HISTORIA A LAS 8 DE LA NOCHE
EL LOCAL ESTÁ EN LA CALLE MERCEDES ENTRE LA 19 DE MARZO Y LA CALLE DUARTE-ZONA COLONIAL




1 comentario:

  1. Felicitaciones al Sr. Welnel! Que bueno que haya personas que dediquen esfuerzo, tiempo y dinero a la investigación provechosa de nuestra historia. Recuerdo el libro del Sr. Robert sobre la historia de Barahona. Me interesaría adquirirlo.

    Haré un esfuerzo en estar esta noche en la puesta en circulación

    Noel Luperón

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios