viernes, 22 de febrero de 2013

ALERTA SUROESTE

Por: Carlos J. Vidal Lassis

El editorial de hoy viernes del Listín Diario, "El Suroeste se queda otra vez en el andén " explica con claridad lo que ha pasado con el caso de "Bahía de las Águilas". Quedando bien claro entonces, cual es la conducta a seguir de las fuerzas vivas del Suroeste.

No estaba claro el anuncio desde la Presidencia y la estrategia asumida. Aunque en ningún momento dudamos de las mejores intenciones de nuestro Presidente, ya que conocemos su disposición y actitud hacia nuestra región, de la cual el es oriundo, y debe entenderse que Danilo Medina es un hombre de integridad, compromiso y muy consciente del papel protagónico e histórico que le ha correspondido desempeñar en estos momentos.

Según nos plantea el editorial, cito: "Ahora el Gobierno no puede presionar a la justicia para que acelere la solución. Pero tampoco podría cuestionarla si eventualmente los tribunales no pudieran anular los actuales títulos, independientemente de si fueron adquiridos o no de manera fraudulenta." Y concluye diciendo: Lo lamentable de todo es que, nuevamente, y talvez para muchos años más, el Suroeste se quedará en el andén, como Penélope, esperando el próximo tren que lo lleve al destino anhelado para su bienestar.

Mi comentario inmediato fue "La conclusión del caso que teme nuestro editorialista podría ser diferente si los habitantes de la región Suroeste no nos quedamos con las manos cruzadas. No podemos dejar que eso suceda." Que es el planteamiento, que de manera muy encarecida hacemos hoy a todas fuerzas vivas, las iglesias, las autoridades gubernamentales de cada provincia, los gremios profesionales y obreros, los estudiantes, los medios de comunicación hablados, escritos, televisados, los articulistas, los organismos e instancias como las Cámaras de Comercio Provinciales, las Comisiones de Desarrollo provinciales y todas las organizaciones de toda índole de la Región Suroeste.

Hacemos un llamado para que no nos quedemos con las manos cruzadas. Ayudemos al Presidente Danilo Medina a ayudarnos, comencemos de inmediato a organizar una acción integrada regional para demandar la solución judicial inmediata sobre los terrenos de Bahía de las Águilas.

Proponemos estructurar una Coalición Regional del Suroeste, compuesta por una representación de tres miembros, de tres entidades representativas de las provincias.

El objetivo principal e inicial de la CRS es lograr la solución judicial inmediata del caso de Bahía de las Águilas, creando la presión social sobre el Poder Judicial para que actúe diligentemente y con justicia socialmente consciente.

La iniciativa se puede tomar primeramente convocando un pleno provincial que se comprometa a asumir esta acción y nombrar los representativos a la CRS, Esto debe hacerse para el 15 de Marzo, Al día siguiente, se publica por los medios el anuncio del establecimiento de dicha comisión y como comunicarse con la misma, de manera que estas representaciones provinciales se convoquen y se integren para establecer las acciones conjuntas que deberán tener por objetivo el logro de la solución final de Bahía de las Águilas.

Entiéndase de una vez por todas, que si no somos capaces de integrarnos y convertirnos en Capitán de nuestro barco, no solamente quedaremos como Penélope, esperando en el andén, sino como un viejo dicho nuestro dice: MUERTO QUE NO HACE RUIDO, MAS GRANDES SON SUS PENAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios