lunes, 17 de febrero de 2014

VENEZUELA NO ESTÁ SOLA, VENGA LA SOLIDARIDAD

 Ante los recientes hechos de violencia en la hermana República Bolivariana de Venezuela, que han costado la vida a hombres de la revolución y humildes ciudadanos, desde Barahona, en el Sur-Oeste de mi querida República Dominicana, el punto más cercano de nuestro país con esa nación, proclamamos que Venezuela no está sola y solicitamos que vuelva una vez más la solidaridad.
Que se pronuncien los ciudadanos y sus organizaciones, que escriban los comunicadores, que se movilice el país y el mundo como homenaje a Chávez en el mes de la campaña “por aquí pasó Chávez” iniciada a propósito de cumplirse el primer año de su partida física a destiempo.
Hoy en Venezuela se repite lo que le hicieron a Chávez: Chantaje, presión y golpe de estado, sólo que hoy impediremos que depongan a Nicolás Maduro.
Esa burguesía rancia, esa oligarquía apátrida y entregada al imperio, no se resigna, no asimila sus derrotas, sabe que no ganará el poder con elecciones porque al contarle no tiene votos, ni pueblo suficientes para ganar.
Y no lo digo sólo yo, lo dijo Capriles cuando rompió con algunos grupos de la supuesta unidad que había encabezado. Declaró que rompía porque no creía en el golpe de estado como vía para llegar al poder, denunció los disturbios que vemos, que son parte del plan golpista.
El pueblo de Venezuela también está en las calles, evitemos una guerra civil, pretexto que buscan los interventores de siempre para acabar con la revolución.
La solidaridad siempre ha sido y es el camino más efectivo para evitar el golpe, para evitar la guerra militar, porque la reacción hace tiempo que le hace la guerra comercial, comunicacional, empresarial al pueblo de Chávez.
Atentos todos al llamado del Comité Barahonero Provisional de Solidaridad con Venezuela y al llamado de todos los comités en el país y en el mundo, demostremos que Venezuela no está sola y que viene la solidaridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios