jueves, 6 de febrero de 2014

EL CANCILLER DE VENEZUELA ELIAS JAUA MILANO DE VISITA EN BARAHONA

El pasado lunes e del cursante mes de febrero, a 15 años de la revolución bolivariana, visitó la ciudad de Barahona el canciller de la hermana República Bolivariana de Venezuela Elías Jaua Milano en compañía de dos pilotos, un mecánico de avión y una amplia comitiva.

El embajador de ese país en la República Dominicana, Alberto Efraín Castellar Padilla, ya conocido en Barahona, me invitó para que sea parte de la comitiva de recibimiento, en mi calidad de coordinador del Comité Barahonero Provisional de Solidaridad con Venezuela.

Temprano en la mañana nos dirigimos al aeropuerto internacional María Montez, lugar en el que aterrizó el avión venezolano que trajo al Canciller  Elías Jaua Milano y su comitiva y en compañía del embajador Alberto Efraín Castellar Padilla, después de una breve espera en el salón habilitado para tales fines, con las atenciones cordiales del personal y en especial de la administradora, fuimos a la pista de aterrizaje.

Allí al bajar las escalinata y tras los saludos de rigor intercambiamos impresiones sobre el aeropuerto, nuestro país, Venezuela y la solidaridad.

Ingresamos de nuevo al salón para tomar un café, agua y un juguito, en lo que se preparaba el viaje por tierra a Jimaní, lugar en el que se celebraba la segunda cumbre de negociaciones entre Haití y la República Dominicana, en la que el canciller participaría como observador.

Allí siguió el intercambio de ideas, luego corroborado por los pilotos y parte de la comitiva sobre lo bueno que es el aeropuerto y el por qué no se le da uso, sobre la belleza de Barahona y el por qué no se ha desarrollado.

Este criterio sigue dando valor de verdad a los que dicen medios de prensa internacionales sobre nuestra provincia, ubicándola en un lugar privilegiado para visitar en este año 2014, y yo digo: todo el tiempo.
Uno de los pilotos me dijo que su padre visitó y vivió un corto tiempo el municipio de Enriquillo y que le habló de nuestras bellezas naturales y la bravura de sus hombres.

Casi a todos estos visitantes les reservé habitaciones en el hotel Costa Larimar, quedando encantados de sus servicios y en especial de sus atenciones.


Pienso que se abre una nueva puerta a Barahona, que debemos aprovechar al máximo, con la relación que cultivamos con los venezolanos y en especial con esta visita del  canciller de Venezuela Elías Jaua Milano a Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios