sábado, 27 de junio de 2015

El Comité Eejecutivo De Barahona 3 Hace llamado a los barahoneros en New York


Para premiar a los traviesos por esfuerzo:
Se necesitan jeans (medium y algunos small), tenis, (7 1/2, 8 y 9), poloshirts, (Medium y algunos small), cachuchas, útiles deportivos (bolas de basket, bates, bolas y guantes de base ball, uniformes deportivos, etc.), instrumentos musicales, cuadernos, lápices.

Para crear microempresas:
Abejones para peluqueros, herramientas para mecánicos, herramientas para electricistas, herramientas para soldadores, herramientas para plomeros, herramientas para ebanistas, licuadoras, sandwicheras, instrumentos de cocina y todo lo que pueda servir para que los jóvenes puedan ganarse la vida con el sudor de su frente.

Para servir a los traviesos  en el consultorio y oficinas administrativas.
Suplementos alimenticios (CETRUM y otros suplementos), Viaminas y minerales, (Para el proceso de desintoxicación), leche en polvo, alimentos enlatados. Cualquier tipo de alimento que se les pueda brindar a los traviesos cuando estén en la consulta o visitando las instalaciones de Barahona 3 además,  licuadoras y sandwicheras, estufa y tanques de gas.

Para la instalación de las oficinas administrativas
Baterías para inversores, escritorios, mesas, plasma. sillas, mesas, juegos de ajedrez, dominós, damas y capitolio.


 No es bueno enviar otras cosas que no sean esas. Se perderían por innecesarias y no  llenarían el cometido.

Nota: Los muebles que se necesitan serán diligenciados en Santo Domingo.


Para desintoxicar de sustancias psicotrópicas, a cargo de Pablo Luis Sanchez Cavallo, psicólogo clínico, experto en acupuntura.

Electroacupuntor. Visite:

Visite: Acupuntor electronico

y


y saunas portátiles, visitando:












Filial de Santo Domingo de Barahona 3 instalará consultorio y oficina en Palo Alto.

La filial de Santo Domingo de Barahona 3 instalará, a partir de la próxima semana un consultorio y una oficina administrativa en el Municipio de Palo  Alto para seguir ofreciendo con más agilidad el "Programa De Reeducación Para Jóvenes Traviesos" que se ejecuta en Barahona, Villa Central y Jaquimeyes.

La filial de Santo Domingo Yorik Piña (Santo Domingo), Eladio Uribe (La Romana), Alsy Pementel (Santo Domingo) y Joaquin Pelaez (Bani) es la responsable de aplicar el programa a los jóvenes traviesos. 

La coordinadora General,en New York, que dirige Luis Matos y la de Barahona que coordina Praede Olivero, contribuyen con esta actividad en la consecución de recursos económicos, la primera y ofrecer la .logística, la segunda.

Amaury Nolasco
Recientemente se ha recibido un gran apoyo del recién creado "Comité de apoyo a los proyectos autogestionarios de Barahona 3" que preside René Amaury Nolasco y Joaquin Peláez quienes están trabajando arduamente intentando desarrollar varias actividades autogestionarias que darían independencia económica a este esfuerzo de hombres y mujeres barahoneros de aquí y de allá para lograr un mejor  y más tranquilo Barahona.

En este local  (oficina administrativa y consultorio) que se inaugurará este mismo mes servirá para  recibir, evaluar, registrar y seguir aplicando el programa a los traviesos de Barahona, Villa Central y Jaquimeyes y próximamente a los traviesos de La hoya, Pescadería y Fundación.




miércoles, 24 de junio de 2015

El Terreno Cedido por Parizada Deñó A Barahona 3, Tiene Vista Al Curro.

Parizada Deño envía, desde New York, fotos del terreno que ha cedido a los proyectos autogestionarios de Barahona 3. 

Nos comenta que han robado los palos y los alambres de púas de la cerca. 

Ese hecho confirma la necesidad que tenemos de ejecutar una actividad como la que estamos ejecutando el "Programa De Reeducación Para Jóvenes Traviesos". 

Mientras más traviesos tengamos en nuestro programa más posibilidades hay de que Barahona pueda disfrutar de más tranquilidad, de más paz. 

La delincuencia nunca será reducida a 0; pero nos basta que pasemos a la tranquilidad que gozábamos hace 50 años. Se puede lograr si se toman las medidas que se deben tomar y se ubica el financiamiento que se necesita.

La reeducación y la lucha contra la delincuencia es un deber del Estado. Mientras se hace conciencia en ese sentido no podemos quedarnos de brazos cruzados rumiando nuestras penas y murmurando al gobierno de turno por no hacer nada (Desde la muerte de Trujillo, ningún gobierno ha hecho nada importante para disminuir la anomia). 

Somos los ciudadanos de cada comunidad que debemos empoderarnos de la situación y hacer lo que buenamente cada cual pueda hacer y quizás, entonces, puede ser que el Estado haga algo por vergüenza. (habrá?)

Se puede ayudar de muchas maneras: alfabetizando, ofreciendo un puesto de trabajo, haciendo préstamos de menor cuantía (nunca regalarlo), ofreciendo charlas, buenos consejos, ofreciendo becas de estudio,  facilitando actividades deportivas en el vecindario, organizando clubes de servicio, de entretenimiento, de deportes, culturales, organizando obras de teatro, festivales de voz, programas de radio y televisión para la juventud, organizando grupos juveniles en las iglesias, kermeses, campeonatos deportivos con entrada gratis, creando colegios y apartar algunos puestos para ofrecerlos a los más pobres, sin costo alguno, fomentando el escultismo y otras organizaciones similares, organizando actividades de reforestación, haciendo competencias de lectura, escritura, matemáticas, etc.; organizando espectáculos artísticos o simplemente contribuyendo con los que hacen la actividad.


Estas actividades desplazarían las contrarias, los antivalores como son el consumo de alcohol y todo tipo de sustancias psicoactivas. 

Es un buen negocio para el empresariado de cualquier comunidad invertir en actividades sanas para la juventud y la comunidad toda para evitar que esa misma juventud entre, sin permiso, a su empresa y destruya su inventario que puede traducirse en en dolor del bolsillo y a veces en el dolor de perder un ser querido.

martes, 23 de junio de 2015

Comité De Apoyo A Barahona 3 Convoca Encuentro en Club Los Prados

Invitación




El Coordinador General del "Comité de Apoyo a los Proyectos Autogestionarios de Barahona 3, René Amaury Nolasco Saldaña, está convocando a un encuentro de sus miembros y barahoneros interesados en la lucha por un mejor Barahona.

Será celebrado  el jueves 25 de junio, a las 6 de la tarde, en el Club Los Prados del Distrito Nacional.

En el encuentro se darán a conocer importantes acontecimientos que han venido sucediendo, desde el último encuentro efectuado en la ciudad de Barahona.

Se espera la presencia de todos los que residen en Santo Domingo y lugares aledaños.

Barahona merece tranquilidad y progreso. La paz acelera el progreso. El desasosiego lo atrasa!

domingo, 21 de junio de 2015

Vitico Propone Modificar Ley 50-88

SANTO DOMINGO.- El director del Consejo Nacional para el VIH y Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, propuso la modificación de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, a fin de que el consumo de estupefacientes sea desmontado. 

Asimismo, explica en un informe de prensa, que la política antidrogas del país debe adoptar una visión sanitaria, no represiva, planteamiento por el que han abogado desde hace años las entidades de rehabilitación de adictos. 

“La República Dominicana ha sustentado sus políticas antidrogas en un modelo caracterizado por la persecución y represión de su uso y comercialización, lo que ha implicado castigar a las víctimas y a los eslabones más vulnerables de la cadena, desconociendo los distintos factores sociales, biológicos y culturales vinculados al consumo”, manifestó Terrero durante un taller celebrado en La Romana. 

Asimismo, advirtió que la criminalización del consumo limita las intervenciones de reducción de daños para la prevención del VIH en los consumidores de drogas. “Es preciso asumir las políticas nacionales antidrogas con una visión sanitaria, que conduzcan a la identificación de medidas y soluciones a partir de la evidencia científica, con una visión integral y desde una perspectiva de derechos humanos”, planteó el funcionario.

Fuente: Impacto Barahonero



viernes, 19 de junio de 2015

Parizada Deñó cede solar de 1000 m2 a Barahona 3


Joaquin Peláez
Parizada Deñó, barahonera residente en New York, comunicó por la vía telefónica a Joaquín Peláez,  dirigente del Comité de Apoyo a los proyectos autogestionarios de Barahona 3, su intención de ofrecer, alrededor de 1,000 metros cuadrados de terreno de su propiedad, ubicados en los solares de Milton, en la ciudad de Barahona para que se utilicen en el programa de reeducación para jóvenes traviesos que ejecuta Barahona 3 en la ciudad de Barahona.

Amaury Nolasco, junto a Joaquín Peláez, son los coordinadores generales del Comité que apoya a Barahona 3, está en conversaciones, desde hace 3 semanas con Parizada Deñó para esos fines.

El Comité de Apoyo se ha reunido 2 veces con el apoyo de Barahoneros 4 X 4 y JOBAL

Comité Ejecutivo de Barahona 3, en New York
Las filiales de Barahona 3 en New York, Santo Domingo y Barahona agradecen a Parizada, en nombre de la juventud desesperanzada de Barahona su esfuerzo por contribuir a enderezar su rumbo.

La dama barahonera, residente en New York manifestó que estará en Barahona el próximo mes de julio para legalizar la entrega de los terrenos que cederá para ayudar a hacer realidad la actividad  de reeducación.


miércoles, 17 de junio de 2015

Vítico Terrero da espaldarazo a Barahona 3, su comité de apoyo y programa de reeducación para traviesos

El Dr. Víctor Manuel Terrero (Vítico) accedió, de muy buena gana, a formar parte del "Comité de Apoyo a los Proyectos Autogestionarios de Barahona 3".  Se comprometió a diligenciar  todo lo que pueda diligenciar para que cada uno de las actividades autogestionarias  de la asociación se hagan realidad, a los fines de que el "Programa De Reeducación Para Jóvenes Traviesos" sea autosostenible.

El Dr. Terrero externó su compromiso en un encuentro con Yorik Rafael Piña, coordinador de la Asociación Barahona 3 en Santo Domingo y presidente de la Fundación Amigos Del Mundo Inc. (Amimundo),  en el despacho de quien también es Director Ejecutivo de CONAVIHSIDA. Fue un encuentro de alrededor de 1 hora en el que se pasó revista a las ejecutorias del político barahonero y las actividades de la Asociación Barahona 3 y del Comité de Apoyo..

El "Comité de Apoyo a los Proyectos Autogestionarios de Barahona 3" es una iniciativa de Joaquin Peláez y Amaury Nolasco con  el fin de agrupar los barahoneros de buena voluntad para que los proyectos autogestionarios de Barahona 3 se hagan realidad para ofrecer plazas de trabajo a los jóvenes que están insertos en el programa de reeducación.

El comité ha celebrado dos reuniones. La primera en el Colegio Las Marías, que dirige Joaquin Peláez y la segunda en el Restaurant Brisas del Caribe en Barahona. La 3era. reunión del Comité será en Santo Domingo, a finales de este mes de junio o a principios de julio.

En el encuentro con el Dr. Terrero, Yorik Rafael Piña, explicó los avances del programa de reeducación y manifestó que se están viendo los logros y que "ahora los que están saliendo del bajo mundo de la delincuencia y las drogas se están agrupando para ayudar a que sus antiguos compañeros de actividad delincuencial salgan de ese mundo perverso y se unan a ellos para disfrutar de una vida más sana y ocupar su papel en la comunidad, tratando de cerrar las heridas que un día infirieron a la sociedad", afirmó.

Varias instituciones de barahoneros están apoyando esta iniciativa: Club Rotario de Barahona, Barahoneros 4 X 4, el Comité de Desarrollo de Jaquimeyes y JOBAL. Estas organizaciones están estudiando lo mejor que puedan hacer para "empujar" estas actividades autogestionarias que son:

1.- Diligencias para la aprobación de un proyecto para el financiamiento del Programa de Reeducación.
2.- Centro de Desintoxicación de Adictos a Sustancias psicotrópicas.
3.- Instalación de granjas cunícolas y avícolas en Palo Alto, Barahona.
4.- Comercialización del programa de televisión "Queremos Más..." que se transmite por el cable de Barahona.
5.- Venta de la obra "Programa de Reeducación Para Jóvenes Traviesos" por amazon.com
6.- Organización por Barahoneros 4 X 4 de una fiesta barahonerísima, en septiembre de este año.
7. Búsqueda de donantes.

Antes del encuentro con el Dr. Terrero, el visitante fue tratado con mucha cortesía por el personal de CONAVIHSIDA, se brindó café, jugo y agua y sobre todo mucha amabilidad. El encuentro finalizó con el expreso compromiso del Dr. Vítico Terrero de asistir  a la próxima reunión del Comité, a celebrarse en la capital dominicana, posiblemente miércoles, en el Club Los Prados del Distrito Nacional.

Vitico contactará personalidades dentro y fuera del gobierno para que ayuden a Barahona 3 "empujar" el éxito de las diferentes actividades, arriba mencionadas.






domingo, 7 de junio de 2015

Fundación Amigos del Mundo no recibe apoyo de autoridades barahoneras

Escrito por Héctor Rafelín Cuello 

Desde hace un par de años regresó a Barahona el profesor y gran barahonero, Yorik Piña con la Fundación Amigos del Mundo.  Un programa integral para ayudar a jóvenes inquietos con problemas de adaptación y drogas.  Yorik, como lo hizo en tiempos pasados, regresa  para ayudar su pueblo, para ayudar a los jóvenes.

Lamentablemente, en todo este tiempo el profesor ni siquiera ha sido recibido por las autoridades barahoneras, quienes hablan mucho en los medios, pero en realidad actúan como si el destino de los jóvenes y de nuestro pueblo no les interesara.  Yorik  ha solicitado audiencia con el Gobernador, el Alcalde y otros, pero lo han ignorado.  Mientras tanto los jóvenes de Barahona se pierden en las drogas y sucumben ante el crimen.


Quizás si el señor Piña estuviera aquí para engañarlos o para solicitar ayuda personal o política hace rato lo hubieran recibido y hasta dinero le habrían dado, pero como él no está en eso ni siquiera lo reciben.  Yorik no anda buscando dádivas, él solo quiere mostrar su programa a las "autoridades" para que estos se involucren en el mismo, ayudando a los jóvenes, no a él.


Ya en lugares tan lejanos como Perú se está implementando el programa de la Fundación Amigos del Mundo, pero en el país y Barahona el Gobierno y funcionarios no le han hecho ni caso.  En Barahona el programa está funcionando gracias a Yorik, al grupo Barahona Tres y un par de comerciantes de la ciudad que han hecho aportes, como el señor Rafael Méndez (Fefelo), quien donó un espacio de televisión en el canal del cable local, el cual se transmite los sábados.


El plan de rescate de jóvenes traviesos funciona en la ciudad de Barahona, Villa Central y en Jaquimeyes, donde está recibiendo ayuda de algunos munícipes y autoridades.  Ya en este último lugar se alquiló una casa y alguien donó un terreno donde se piensa construir un centro para los muchachos.  Como ven las cosas van avanzando poco a poco, a pesar de la dejadez de los funcionarios de Barahona, quienes hablan mucho y hacen muy poco.


Sé, porque conozco a Yorik desde que yo era un muchacho, que este programa tendrá éxito con o sin la ayuda de los que deberían estar más interesado de que así sea:  Los políticos, funcionarios y comerciantes de la ciudad.  Ellos son los que más interés deben tener de que el crimen baje en Barahona, ya que son los más perjudicados. 


Hay que hablar poco, figurear menos y hacer más.  Todo no es patronales, corrupción, alcohol, drogas, carnaval, etc.  Donde vemos como los políticos y funcionarios ponen grandes letreros con sus fotos, aportan un dineral para que los mencionen cada cinco minutos  y reparten bebidas alcohólicas a granel.


A los jóvenes hay que llevarlos por el buen camino o luego se lamentarán aún más de lo que se están lamentando hoy, ya los muertos por la delincuencia son de todos los colores, partidos y estratos sociales.  Todavía estamos a tiempo.  Barahona merece mejor suerte, no sean mezquinos.