martes, 5 de mayo de 2020

SOS: Abraham James Y Las Vacas Del Distrito De Villa Central


Por Yorik R.  Piña

Es de todos sabido que en el Distrito Municipal De Villa Central caminan por todas las calles del Distrito una gran cantidad de vacas que parece que no tienen dueño, pero si lo tienen. Entran al patio en donde vivo, que es donde recibo, como profesional de la `psicología, tanto a los jóvenes traviesos (el programa es ambulatorio), como a diferentes personas que buscan orientación profesional porque han perdido la felicidad, en donde dejan las heces vacunas por montones en toda el área, que es bastante grande.
 
Como es tiempo de mangos los cuadrúpedos penetran al patio del local, a través de la pared oriental. Dejan sus regalitos, pero adivinen quien tiene que recoger las heces, las semillas de los mangos, pues YO que, con mis 76 años, ya se me hace muy difícil bajarme cien veces a recoger los dos tipos de basura que dejan las consortes del toro. Eso tengo que hacerlo 2 o más veces al día ya que el dichoso mangar deposita en 2 horas 3 docenas de mangos, a todas horas.

Mientras le sirvo al dueño de estos animales, que no tengo el gusto de conocer, dándole mantenimiento a los deshechos por lo cual no gano ni un centavo, ni me interesa, el “honorable” señor está en su hogar refrescándose debajo de un árbol frondoso y su ayudante desconocido (YO) sudando copiosamente.

Por suerte que, obviamente, nadie está yendo al local por lo que he librado a mis clientes de la desagradable situación de entrar a mi consultorio con los zapatos perfumados de las heces de vaca.

Es una falta de respeto a este Distrito Municipal que el dueño de estos animales permita que esto ocurra. Los sueltan a horas determinadas y las recogen cuando ellos entienden que se han alimentado en los patios de los vecinos. Las he visto en el patio de mi local a las 2:00 AM. Eso es un abuso del dueño de esos animales.
 
Solicitamos al Director Del Distrito Municipal HenryAbraham James Benjamín que disponga como se hacía anteriormente que apresaban estas vacas y multaban a los dueños por dejarlas deambular por estas calles de Dios haciendo de este Distrito un chiquero distrital y peor aún que los vecinos tienen que colgar las fundas de basura en cuantos palos encuentren en las calles porque las vacas se alimentan del contenido de las mismas, las desgarran, comen lo que les gusta y los demás deshechos quedan regados en todas las calles y aceras, dando una imagen anti-higiénica de este `pueblo.

Un amigo me expresó que si le pagan 500 pesos por cada vaca apresada las recoge todas, desde blanquizales hasta el malecón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios