lunes, 27 de junio de 2011

UNIDOS SOMOS FUERTES. DIVIDIDOS SOMOS JUGUETES

Por Lic. Luis Matos
Si bien el Dr., Suverbí, alcalde municipal, toma la iniciativa del rescate de Las Saladillas como prueba de estar de acuerdo con su pueblo, en el sentido de que ve la necesidad de  esta zona de recreación, es de entenderse que los equipos pesados que tiene el Ayuntamiento del Municipio no son suficientes para la limpieza, y aun así,  el Señor Alcalde trabaja, arduamente, en este proyecto.

El pueblo espera la repuesta del Señor Gobernador Provincial para que vaya en ayuda del Alcalde en este proyecto de Barahona. Se espera, además, el espaldarazo del  Vice Ministro de Obras Pública con las maquinarias  pesadas que se utilizan en la región para alivianar el trabajo de limpieza que ya ha emprendido el Ayuntamiento con Tavito Suberví, a la cabeza, para dar a Barahona lo que es de Barahona.
Tavito Suberví, Alcalde Municipal es entrevistado
acerca de la limpieza del balneario Las Saladillas

¿Dónde está la representación gubernamental del pueblo? o es que los funcionarios sólo son figuras decorativas o es que solamente se trabaja con colores de bandera en la lucha por el desarrollo de la región. Hacemos un llamado a las autoridades a que se identifiquen con el pueblo y den la ayuda necesaria para que la alcaldía sea efectiva en el trabajo comunitario que se está desarrollando en nuestra playa de Saladillas.

El Dr. Praede Olivero Féliz, Coordinador de la 
Asociación Barahona 3, en el lugar de los hechos
Nos preguntamos, además, ¿Dónde están los funcionarios electos por el pueblo? Regidores, diputados y el Señor Senador. Entendemos que ellos también deben brindar apoyo a la alcaldía en esta empresa que tanto ha exigido el pueblo de Barahona.

ES tan notable la división que quieren imponer los dirigentes políticos que no reflexionan como barahoneros en casos como el que nos ocupa. Las autoridades se deben al pueblo. El mismo pueblo en donde nacieron o crecieron y que les dio la oportunidad representarlo, ahora, necesita de todos los buenos barahoneros para unir fuerzas y lograr que nuestra región tenga una digna representación política dentro de esta nación.

Empleados del Ayuntamiento en labores de limpieza del
balneario "Las Saldillas".  Esta vez se oyó el clamor
del pueblo
Llamamos al Gobernador Provincial participar, activamente, en el empeño del pueblo por rescatar sus playas, queremos que se una a su pueblo. Al Señor Senador de la provincia, a que diga presente en lo que necesite el pueblo que le eligió como su representante, para que la limpieza no solo sea una limpieza superficial sino profunda.

Llamamos, también al Señor Vice Ministro de Turismo, a que nos presente el plan de Salubridad que se requiere para que n uestra Saladillas sea visitada por todos: nacionales y extranjeros. Esta acción es del pueblo, no de partido alguno.

Luchemos por Barahona  que todo nos lo ha dado! Luchemos por su juventud que tanto necesita de que vengan con la ayuda que requieren para ser mejores hombres y mujeres. Luchemos para que todos unamos voluntades para lograr, juntos, todo lo que nos propongamos. 

¡Unidos Somos Fuertes. Divididos Somos Juguetes! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios