martes, 31 de enero de 2012

Extraño Reclamo, o Visión Personal.

Por Luis E. Matos

Después  de leer en el Expreso Del Sur, una critica que se hacía al alcalde de Barahona por su nueva forma de vestir, creo que debemos insistir en lo que él pueda hacer por el pueblo no en como él quiere lucir.

Es normal que una figura pública vista de una forma adecuada.

El vestuario en nada cambiaría la acción del hombre, mas que para darle una mejor presentación.

Hermanos barahoneros: creo que es muy importante para nosotros, los barahoneros,  el cambio trivial que esta dando el señor alcalde. Con ello esta elevando el grado de presentación que deben tener nuestras autoridades publicas. De esta manera, estamos ayudando a destruir la  manera de como nos ven los habitantes de otras comunidades en la República Dominicana, en cuanto al vestuario que exhibimos.

Puedo señalar, mi propia experiencia, vivida en un centro turístico. Pensaba que por estar en áreas de recreación turística tenía la libertad de entrar a  los lugares de diversión y otras atracciones, vestido en la forma que me sintiera cómodo y, desgraciadamente, no es así. La regla no tiene variación. Para accesar a los centros nocturnos se debe vestir con formalidad.

 Y en una ocasión, en Santiago de los Caballeros,  cuando cursaba mi carrera universitaria, entraba a una discoteca con el atuendo de lugar; pero otros compueblanos que asistían a ese mismo centro de diversión fueron detenidos al intentar su ingreso. Preguntaron las razones por las que no se les permitía pasar. La respuesta del interlocutor fue clara y contundente: “Puedo decirles de donde vienen sin que tengan que identificarse.  Ustedes son de Barahona”.

-¿Cómo lo sabes?, increpó uno de los barahoneros, -yo no te he dicho de donde soy-  

-Es la forma en que ustedes se presentan-
 (Los compueblanos iban vestidos con tenis y camisetas).

Insistimos de que, si las personalidades que nos representan, visten con elegancia démosle apoyo y exijamos a  una mejor presentación. Es notorio como la Lic., Noris Medina, diputada al Congreso Nacional, nos representa impecablemente vestida. Es un orgullo barahonero.

La imagen del Alcalde es la imagen  del presidente local y como tal, así mismo nos debe representar. Esa nueva imagen proyecta, además, su estado de ánimo, su salud. Y necesitamos autoridades saludables para que puedan reflexionar sobre que hacer para buscar nuevos caminos de progreson todos los órdenes para nuestro pueblo.

La camiseta y las camisa mangas cortas tienen su momento y lugar; pero para sentirnos bien representados necesitamos de autoridades que proyecten una buena imagen.

¡¡Saludamos al Alcalde y su nueva imagen!!



1 comentario:

  1. YO SOY DE LOS QUE OPINA QUE CADA PERSONA VISTE COMO LE GUSTE NADIE PUEDE CRITICAR AL OTRO POR SU FORMA DE VESTIR ESO ES ENVIDIA

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios