Por Luis E. Matos
Después de leer en el Expreso Del Sur, una critica que se hacía al alcalde de Barahona por su nueva forma de vestir, creo que debemos insistir en lo que él pueda hacer por el pueblo no en como él quiere lucir.
Es normal que una figura pública vista de una forma adecuada.
Hermanos barahoneros: creo que es muy importante para nosotros, los barahoneros, el cambio trivial que esta dando el señor alcalde. Con ello esta elevando el grado de presentación que deben tener nuestras autoridades publicas. De esta manera, estamos ayudando a destruir la manera de como nos ven los habitantes de otras comunidades en la República Dominicana, en cuanto al vestuario que exhibimos.
Y en una ocasión, en Santiago de los Caballeros, cuando cursaba mi carrera universitaria, entraba a una discoteca con el atuendo de lugar; pero otros compueblanos que asistían a ese mismo centro de diversión fueron detenidos al intentar su ingreso. Preguntaron las razones por las que no se les permitía pasar. La respuesta del interlocutor fue clara y contundente: “Puedo decirles de donde vienen sin que tengan que identificarse. Ustedes son de Barahona”.
-Es la forma en que ustedes se presentan-
(Los compueblanos iban vestidos con tenis y camisetas).
Insistimos de que, si las personalidades que nos representan, visten con elegancia démosle apoyo y exijamos a una mejor presentación. Es notorio como la Lic., Noris Medina, diputada al Congreso Nacional, nos representa impecablemente vestida. Es un orgullo barahonero.
La camiseta y las camisa mangas cortas tienen su momento y lugar; pero para sentirnos bien representados necesitamos de autoridades que proyecten una buena imagen.
¡¡Saludamos al Alcalde y su nueva imagen!!
YO SOY DE LOS QUE OPINA QUE CADA PERSONA VISTE COMO LE GUSTE NADIE PUEDE CRITICAR AL OTRO POR SU FORMA DE VESTIR ESO ES ENVIDIA
ResponderEliminar