martes, 24 de enero de 2012

Nunca Me He Burlado De Las Miserias; Sino Solidario

Por Luis Matos
Coordinador General De Barahona 3

Extrañado hoy de este reportaje de Alejandro Santana. En su referencia a mi persona, en especial. Él me conoce de toda la vida y hemos compartido los mismos sentimientos del pueblo.

Me ha causado gran sorpresa la referencia a los 500 blockes que hemos ofrecido a Rafael Aristy (Rafucho) mejor conocido como el Cantinflas barahonero.

Soy una persona que me considero compromisario de mis actos y cuando empeño mi palabra, la cumplo a cabalidad. No prometo lo que no me siento en capacidad de cumplir. Hasta el día de hoy, todo con lo que me he comprometido, lo he cumplido al pie de la letra.

El señor Rafael Cuello (Ñoño Reyita) me ha sugerido, en distintas ocasiones, que "el huevo que no se cacarea se lo lleva otra gallina". La sugerencia en cuestión me la hace porque el sabe, está consciente que he tratado de contribuir en lo que ha estado a mi alcance para ayudar a mis compueblanos. Sigo haciendo lo que puedo, cacareando o sin cacarear huevos. El objetivo es ayudar, en todo lo que sea posible, a quien lo necesite, sin mirar distingos sociales, colores de banderas ni color de piel o religión.

Queremos aclarar que si los 500 blockes que se ofrecieron a Rafael Aristy no se han entregado, ha sido por la sugerencia o propuesta del Dr. Praede Olivero Féliz de que se organice un maratón con fines de adquirir más ayuda, a los fines de de construir, por lo menos, dos habitaciones: una para él y otra para sus hijos.

El maratón serviría para involucrar a todo el pueblo de Barahona, sin distingos de clases sociales y económicas, a los fines de adquirir los recursos económicos necesarios, así como incluir a maestros de construcción y otros técnicos que contribuirían con la mano de obra necesaria para que nuestro amigo pueda descansar, junto a sus hijos, en la paz de un hogar humilde; pero seguro.

Si se ha cambiado la idea primera para una donación más amplia en la que se involucren  otras fuerzas barahoneras no significa que, quien esto escribe, no haya cumplido con lo que ha ofrecido; sino que se ha modificado el plan para la entrega.

Se está a la espera de la organización del maratón que se ha sugerido. Pero, si lo que se necesita son los 500 blockes que la Coordinaduría General, con sede en New York, de Barahona 3 ha ofrecido y de quien soy su vocero autorizado, pueden ir mañana mismo a retirar la orden, en la oficina del Dr. Praede Olivero Féliz.

En fin, he leído con agrado las excusas de mi amigo Alejandro Santana. Sé que no había malicia en sus palabras; sino dolor por la causa de un ser humano en necesidad y, la emoción del momento, lo hizo expresar lo que ya es de todos conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios