jueves, 29 de mayo de 2014

Barahona y sus Lideres Politicos


Por Luis Matos                              

Comenzó,  la lucha interna de los partidos políticos  dominicanos.

Al través de los años de vida, los humanos  evolucionamos en pro de un desarrollo de bienestar. Lamentablemente, en mi región, los cambios son contrarios a las expectativas de la mayoría de los ciudadanos. Las sociedades vivientes cometen los mismo errores y llevan, en su mente, a una persona que no tiene más carisma que la herencia de la popularidad de su papa.


En este caso vamos a dar  nombre y apellido. Es el caso del Diputado Aquiles Ledesma. Esta persona ha ostentado una diputación durante doce años consecutivos.  

En su agenda nada puede mostrar. Que iniciativas ha tenido? Cόmo ha legislado para el bien de la sociedad barahonera? Si lo ha hecho será en su  propio beneficio. 

Por doce años, siendo uno de los representantes  de nuestra región, no se supo de su accionar en el congreso en busca de una participación equitativa del presupuesto nacional en pro de su región.

Hoy vemos al Diputado Ledesma, una vez más, en el accionar político de Barahona en busca de mantenerse como el “legislador secreto” que solo sale en busca de su permanencia en el congreso para disfrutar de la posición y sus beneficios personales. 

Creemos que se le debe hacer una encuesta a este legislador para que le diga a la población de la región donde estuvo en estos dos largos aňos. A lo mejor siente temor a que el pueblo le haga reclamos de su inactividad en la representación que ostenta de los barahoneros. Hoy se nos quiere vender de nuevo para mantener una curul que no se merece.

En 12 aňos no ha sometido un solo proyecto que los barahoneros le agradezcan como logro al desarrollo de la región.

Cuando los legisladores de esta región luchaban, incansablemente, por la inclusión al Presupuesto Nacional de  la Presa de Monte Grande, nunca se le vió en ninguna de las actividades con fines de lograr esa meta en bien de la Región.

Cuando el Senador, y los demás Diputados enfrentaban una lucha en pro de dicha presa el Señor Ledesma no tenía ninguna incidencia en esto y hoy regresa al ruedo político de Barahona tratando de pasar  por encima a tantos hombres con conocimiento  de causa y proyecciones desarrollistas como acumula el Partido Revolucionario Dominicano, en el Pueblo de Barahona.

Barahoneros díganle NO, ha este falso político y escojan un hombre que en verdad represente los intereses de los barahoneros ante la Cámara de Diputados, que luche por lograr lo  que amerita la Región. Que luche por la Escuela de Medicina, la planta de tratamiento de aguas negras y otras obras necesarias para el pueblo y que, de paso,  no hemos visto a nuestro legisladores empoderarse de esta necesidad para la Región, y más ahora en donde un 80% de los sureños muestran un estado médico de hipertensión.

Con esta Escuela se nos garantiza un desarrollo científico y  facilitando un mejor desenvolvimiento económico de los padres y los mismos estudiantes.

Sugerimos a los votantes barahoneros, en esta nueva embestida política, no se dejen comprar en promesas o dadivas de 90 días. Recuerden que luego debemos pagar por cuatro largos años de olvido y sequia el desarrollo de la Región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios