martes, 6 de mayo de 2014

LA VOLUNTAD DE BARAHONA


Por Carlos J. Vidal Lassis

Todos los sectores de opinión de la provincia Barahona, las fuerzas vivas, se han manifestado demandando que la “Glorieta” del Parque Central sea preservada en su diseño original. El argumento es totalmente aceptado. Es un icono cultural de nuestro pueblo. Esto bno debería ni de estar en discusión.

Si en verdad se requiere ser reconstruida por razones de decadencia de los materiales con que fue construida, es entendible que sea reparada y reforzada pero nunca modificada ni mucho menos destruida.

El caso es muy apropiado para que las autoridades electas o nombradas entiendan de una vez por todas que en nuestro sistema político social, la voluntad de las mayorías es la que se impone y es la que vale.

Porque mientras se pretenda ignorar la voluntad de las mayorías, cada vez mas, se encontrarán con el muro contendor de su fuerza política y social. Aunque todavía lamentablemente, el pueblo no se ha dado cuenta totalmente de su poder pero eso va caminando.

Es aquí donde radican este y muchos otros problemas en nuestra provincia.

En el sistema democrático y representativo en que se dice que vivimos, es decir, que todos decidimos que nos regiríamos bajo los principios y las leyes que se estructuran en esta forma de orden social, la Sala Capitular del Municipio de Barahona, el Alcalde, el Viceministro de Turismo y cualquier otro servidor publico no pueden actuar en contra de la voluntad del pueblo, según se ha expresado por todos los medios posibles.

Las autoridades deben entender claramente la jerarquía de las voluntades. Primero el Pueblo, Segundo el Pueblo y luego el Pueblo.

Quienes son elegidos para que representen al pueblo y quienes estos nombran para servir al pueblo están obligados a servir la voluntad del pueblo, por beneficio y para beneficio del pueblo.

¡BARAHONA SIEMPRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios