La meditación ayuda a disminuir el ansia por el tabaco y otras sustancias
La adicción al tabaco y otras sustancias involucra un conjunto particular de áreas cerebrales relacionadas con el autocontrol. Un estudio reciente se dedicó a observar si un entrenamiento integrativo de cuerpo y mente podría ayudar a que los fumadores redujeran su consumo de tabaco, incluso si esa no era su intención.
Un dato por demás interesante es que muchos de los participantes sólo se dieron cuenta de que habían reducido su consumo de cigarrillos después de que se midió el monóxido de carbono exhalado por los mismos, lo que índica que al encontrarse en un estado de armonía propia, el cuerpo mismo no necesita de la sustancia en cuestión, por lo que inconscientemente disminuye el consumo de la misma.
Finalmente, un mes más tarde de realizado el estudio, varios de los fumadores que habían reducido significativamente su consumo de después del entrenamiento, indicaron que mantenían la mejoría. Si bien este estudio se realizó para el tabaco, dado que la meditación de conciencia plena promueve el control personal es posible que pueda utilizarse para tratar otros tipos de adicción.
“La meditación es el arte de romper los hábitos para purificar la mente y poder hacer frente a las cosas cotidianas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios