jueves, 23 de abril de 2015

Afirman programa de reeducación de jóvenes traviesos marcha al ritmo esperado

Programa de televisión de Barahona 3, suspendido por falta de material

El Programa de Reeducación para jóvenes traviesos está marchando según lo previsto. Asi lo expresó el psicólogo barahonero Yorik Piña, principal responsable de la aplicación de esta herramienta de rescate a jóvenes que han caído en las redes del delito y las sustancias psicotrópicas.

"Después de algo más de un año,  los resultados son asombrosamente positivos en cuanto al calendario previsto en el proceso de reeducación", afirmó el terapeuta. Explicó que  uno de los jóvenes de Villa Central, de un grupo de 12, quien era el que más profundamente estaba  sumido en el consumo de cocaína y marihuana ha abandonado el uso de estas sustancias, siendo ejemplo a seguir de sus compañeros, quienes se han quedado atónitos por el radical cambio y felicidad que perciben de quien fuera su compañero de andanzas. 

Lo mismo acontece con uno de los jóvenes de Jaquimeyes que inició su reeducación en octubre pasado y va contando los días que se mantiene sin usar esas sustancias. Este joven también está invitando a sus amigos a integrarse en el. Ya lo ha logrado con uno de ellos.  

Barahona 3 ha anunciado que se están instalando oficinas para que tanto el programa de televisión como el de reeducación marchen más ágiles que hasta ahora.
Después de un año de conversaciones, este joven del barrio Casandra, de la ciudad de Barahona, se integra al programa de reeducación de Barahona 3

Se informó, además, que el programa "Queremos más..." que se transmite por el cable Barahona ha sido suspendido por falta de material. Hacía 4 meses que no se grababa y se está a la espera que fluya el material para colocarlo en el aire nuevamente. Este programa es un soporte de los mensajes que se envía a los padres de la región para educarles en cuanto de las conductas desadaptativas  que deben alertarlos cuando sean exhibidas por sus hijos.


El liderazgo de este joven del barrio Casandra va a permitir que  en el futuro inmediato el programa de reeducación llegue  a otros jóvenes en ese populoso y peligroso sector de la ciudad de Barahona



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios