jueves, 23 de abril de 2015

Primer taller de redacción JOBAL

Por: Ana Giselle Moreta de León
BARAHONA- El pasado viernes 10 de Abril del año en curso se llevó a cabo un taller sobre técnicas de redacción para estudiantes de comunicación social del Centro Universitario Regional Suroeste (CURSO-UASD). Dicho taller fue impartido por el señor José M. Medina, Director del periódico impreso de publicación mensual Armario Libre.

  Este taller fue organizado por el Secretario General del movimiento Jóvenes Barahoneros con Liderazgo (JOBAL), Ángel González Féliz y el señor José Manuel Medina, con el propósito de mejorar el conocimiento de los estudiantes de comunicación social de la ciudad de Barahona, al momento de realizar una redacción.


  Algunos puntos tratados en este taller fueron:
  • Como hacer un periódico
  • Calidad del periodista
  • Como ser un buen periodista
  • Puntos clave para llevar a cabo una buena redacción
  • Tácticas para no cometer errores al momento de redactar

  
Gracias a este taller los estudiantes tendrán un mejor manejo cuando se trate de realizar trabajos de redacción y en un futuro podrán poner en práctica todo lo que aprendieron sobre cómo realizar tanto una redacción, como artículos sobre noticias listas para ser publicadas en periódicos y tendrán un buen desenvolvimiento en dicha carrera.
  Los jóvenes que asistieron al taller tuvieron la oportunidad de realizar un trabajo noticioso, donde pusieron en práctica el conocimiento adquirido con los puntos tratados en el mismo, el señor Medina dio su opinión de los trabajos realizados por los participantes del taller y también les puso a sus órdenes puntos estratégicos de cómo realizar una redacción de noticias para que en el trayecto de sus futuras carreras sean buenos periodistas y brinden a su país informaciones claras y precisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios