miércoles, 8 de abril de 2015

Carta Abierta A los barahoneros de buena Voluntad

Abril del 2015

Señores:
Periodistas barahoneros,
Aspirantes a puestos electivos por los diferentes partidos del sistema,
Barahoneros deseosos de un Barahona mejor,

Señores:
Eddy Mateo Vásquez,
Wilson Gómez,
César Féliz y Féliz,
Pedro Peña Rubio
Aquiles Leonel Ledesma Alcántara,
Fabio Ernesto Vargas Matos,
Mariano Montero Vallejo,
Noris Elisabeth Medina Y Medina,
Noel Octavio Suberví Nin,
Héctor Tamburini Nin,
Gonzalo Castillo,
José Del Castillo,
*Víctor Manuel Terrero,
Ramona Altagracia Gómez Ramírez,
Máximo Matos,
José Santana (José Video),
Rafael Castro (Fellito),
Leonardo Mercedes,
Sandra Sanlate,
Camilo Cury Vásquez,
*Manuel González Suero,
*Sucre García,
Hector Rafael Cuello Valenzuela,
Pedro Vargas (Piky),
Carlos Manuel Guzmán Fermín,
*Sonia Isabel Lebreault Peláez,
Julio Vargas,
José Luis Terrero,
Natacha Suberví de Moscoso,
Nelson Beltré, 
Nino Feliz,
Rafael Méndez Risk,
César Peña (New York)
Manuel Sierra (New York),
Pedro Ruíz (New York), 
Jean Elias García,
*Fermín  Vargas,
Mayobanex De Jesús Laurens,
Javier De Jesús Laurens,
*Luis Tezanos,
Juan Martínez,
Alejandro Amilcar Peláez Beltré,
Ohelmis Sánchez,
Jorge Ducos,
Ángel González Féliz (Jobal),
Bienvenido Manuel Matos Pérez,
Virgilio Gautreaux,
Luis Alberto Ramírez Féliz,
*Ciprián Espinosa,
Vinicio Vargas,
*César Espinosa,
*Alcibiades Peña Escalante (Barahoneros 4 X 4),
Angel Thomas Kelly,
*Luis Alberto Peláez,

Señores:
Con el propósito de elevar la inserción en el mercado laboral, la autosuficiencia, la reducción de los índices de delincuencia y de consumo de sustancias psicotrópicas de los jóvenes, integrantes del "Programa De Reeducación Para Jóvenes Traviesos", mediante la ejecución de los proyectos avícola, cunícula y agrícola de autogestión, entre otros. La Asociación Barahona 3, y los suscritos, invitan a los barahoneros que deseen apoyar y/o participar en la instalación de estos proyectos y en el "Comité de Apoyo De Los Proyectos De Autogestión de la Asociación Barahona 3" al encuentro que será celebrado el próximo sábado 18 de abril, a las 12 del mediodía en  la ciudad de Baní, Provincia Peravia. (Joaquin Peláez, director administrativo del centro educativo, fue quien propuso la creación del comité y ofreció  su centro educativo para realizar la primera reunión).

En sus calidades de barahoneros y sólo de barahoneros, queremos ponerles al tanto de esta importante actividad que se está ejecutando en nuestra provincia. La labor de reeducación de adolescentes y jóvenes de conductas desadaptativas se está  implementando en la ciudad de Barahona, Villa Central y el Municipio de Jaquimeyes.  El método que se está utilizando para esos fines es el creado por el psicólogo clínico Yorik Rafael Piña Féliz y está plasmado en la obra "Programa De Reeducación Para Jóvenes Traviesos" que se puede adquirir en http://www.amazon.com/Programa-De-Reeducacion-Jovenes-Traviesos/dp/1502499479.

El programa no se está llevando con la celeridad requerida porque los fondos con los que se cuenta y que se agradecen profundamente (donaciones de la diáspora de barahoneros en los Estados Unidos, y unos muy pocos en República Dominicana), son muy exiguos por lo costoso que resulta la reeducación.  


Por esa razón los suscritos, coordinadores del Comité de apoyo en formación,  están convocando a personalidades y autoridades de Barahona que, de alguna manera u otra, exhiben relaciones de profunda amistad con sectores de poder que con sus diligencias puedan hacer realidad el "Comité de Apoyo" a un  proyecto que intenta hacer autogestionaria la actividad de reeducación para estos jóvenes que están atrapados en las redes del delito y sustancias psicotrópicas que consiste en instalar, en la comunicad de Palo Alto, naves para la crianza de conejos, gallinas y producir los beneficios que ofrece la agricultura. En esta actividad productiva se le ofrecerá trabajo remunerado a los jóvenes insertos en el programa, a sabiendas de que es muy difícil que las empresas privadas ofrezcan  trabajo a jóvenes con historial delictivo lo que impediría su reinserción social.


A la fecha están muy adelantadas las diligencias para localizar el terreno necesario, así como los pollitos y gazapos, a cargo del Coordinador General del Comité, René Amaury Nolasco Saldaña por sus diligencias con el FEDA.

La oficina satelital de INFOTEP  en Barahona; así como las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, han ofrecido preparar a los jóvenes en diferentes disciplinas técnicas y sobre todo en el adiestramiento para manejar la avicultura y la cunicultura.

Les recordamos que los invitados pueden asistir acompañados por sus esposas; pero no con niños. Es absolutamente necesario confirmar su asistencia a Joaquín Peláez, Colegio Las Marías, en Bani. Calle 2 esquina Mella. Teléfono, 809 522 8311. Habrá almuerzo y  el anfitrión debe estar enterado de la cantidad de personas que se van a recibir.  

Las confirmaciones deben hacerse antes del miércoles 15 de abril.  Agradecemos que esta carta abierta la compartan con sus amigos de facebook y de otras redes sociales.


Por el Comité de Apoyo:

*Amaury Nolasco 
Coordinador  General  Del Comité

*Joaquín Peláez  
Sub-Coordinador General en Baní
            
*Yorik Rafael  Piña  Féliz
Coordinador en Santo Domingo

*Eladio Uribe    
Coordinador en La Romana

*Frank Vásquez
Coordinador en Santo Domingo

*Héctor Lebreault
Coordinador en Santo Domingo

Nota: Ha sido intencional la omisión de títulos universitarios y cargos públicos de los invitados. Es el deseo de los organizadores de esta actividad que se asista con el único deseo de servir a la juventud de nuestro pueblo que exhibe conductas desadaptativas y escuchar todas las opiniones con la misma atención y valor.

Trabajando por ese sector de la juventud evitamos que el producto de esas conductas lleve  dolor, perdida de bienes materiales y sobretodo, convertir los zánganos en abejas. Dios les bendiga a todos.

*Confirmados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios