jueves, 22 de octubre de 2015

Comité de apoyo a Barahona 3 celebra reunión en "Brisas Del Caribe"


Fue celebrada, el pasado sábado, 17 de octubre, en los salones del Restaurant "Brisas del Caribe" la anunciada reunión del Comité de Apoyo a Barahona 3.

A esta reunión se dieron cita  Eladio Uribe, Joaquin Pelaez, quien dirigió los trabajos, Praede Olivero,Sonia Ysabel Lebreault Pelaez, Alejandro Santana, Hilario Soler Encarnacion, Señor Dandrade, Mayobanex De Jesús Laurens, Gabriel Reyes Romero, Leoanardo Platamedina, Andrés Bautista Féliz, Dinardo Espinosa (Nadin) Enriquillo Cuello, Angel Thomas-Kelly, Rolando Quezada, Fermn Vargas, Miguel Arturo Féliz, y Camilo Cury Vasquez.
Hilario Soler Encarnacion, anunció la donación de 100 blocks para la construcción del Centro de Desintoxicación y se comprometió a investigar sobre los terrenos ociosos, limitrofes al IDIAF, a los fines de solicitar su donación o cesión en uso.
Sonia Ysabel Lebreault Pelaez propuso crear una comisión que se encargue de ofrecer conferencias a diferentes instituciones con el objeto de promover la venta de la obra "Programa De Reeducación Para Jóvenes Traviesos", publicada en   http://www.amazon.com/Programa-De-Reeducacion-…/…/1502499479.

Esa comisión quedó integrada por la proponente y Fermin Vargas Ramirez,
El periodista Alejandro Santana partició en casi todos los temas propuestos y se comprometió a generar articulos de opinión para intentar hacer conciencia de la labor que ejecuta Barahona 3 con el programa de reeducación.
Gabriel Reyes Romeroo propuso solicitar a Victor Manuel Terrero, director de VIHSIDA, una feria de salud y se comprometió a darle seguimieniento a la propuesta. Mas adelante una comisión se entrevistó con Vitico, por diligencias de Gabriel, donde conversó sobre el tema y se llegaron a acuerdos que publicaremos más adelante.
Sonia Ysabel Lebreault Pelaez, propuso hacer comunicaciones a otras instituciones para ofrecer conferencias y localizar tanto comerciales para el Programa "Queremos más..." que se produce en el canal 10 del cable, a los fines de generar recursos económicos para el programa de los traviesos.
Yorik Piña dijo que la Unión Deportiva Dominicana, con sede en Madrid, España, anunció la donación de 3,000 blocks y 1,200 libros. Después de algunos debates de como lograr los blockes faltantes, se acogió la idea de Alejandro Santana de solicitar a Block Khoury un precio más bajo para la compra de los blocks, y de esta manera lograr una mayor cantidad.
Praede Olivero, hizo una exposición sobre el beneficio social que representa el proyecto de los traviesos, así como otros que enumeró, de gran importancia para el desarrollo de Barahona y se comprometió a contratar a Francisco Gonzalez para la confección de un croqui del terreno cedido en uso por Parizada Parizada Deñó y posteriormente entregarlo al Arq Luis Caraballo Hernandez, para los fines correspondientes.
Al final de la reunión Eladio Uribe, experto en el tema de Recursos humanos, explicó algunos conceptos que tienen que ver con el éxito de las actividades que se emprenden y las actitudes que se deben observar para llevarlas a feliz término.
Terminada la reunión, los responsables de la ejecución del programa para los traviesos, Eladio Uribe, Joaquin Pelaez y Yorik Piña, conversaron sobre los alcances del proyecto con el magistrado Eddy Olivares, juez titular de la Junta Central Electoral que, accidentalmente coincidió en el lugar, en razón de una conferencia sobre las Elecciones del 16 que dictó en la Universidad UCATEBA.
De la misma manera coincidimos y expusimos los alcances del proyecto al Senador de la Provincia Eddy Mateo, al Alcalde Noel Octavio Suberví Nin, Victor Manuel Terrero y la diputada Noris Medina.
El Alcalde Noel Octavio Suberví Nin hizo un anuncio que de lograrse, daría un "empuje" mayor a la concretización y autogestión del "Programa De Reeducación Para Jóvenes Traviesos".
Debemos esperar los días por venir; pero de antemano, agradecemos la intención de Noel Octavio Suberví Nin, Alcalde de Barahona, en nombre de los traviesos y la parte del pueblo de Barahona, que es la mayoría, que no tiene sosiego por el auge de la delincuencia.
Agradecemos también a Natacha Subervi de Moscoso quien es la responsable de haber interesado al Alcalde Suberví en el proyecto de los traviesos. Cosa que él no niega. Gracias Natacha.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios