lunes, 8 de agosto de 2016

LOS POLÍTICOS EN PELOTA

                                               Por  CARLOS J. DÍAZ GÓMEZ
 
CARLOS J. DÍAZ GÓMEZ

Dijo un sabio una vez "los dominicanos somos peloteros por vocación y políticos de nacimiento". Cuando esas dos verdades se unen, pídanle refugio a Dios y a Lucifer pues lo van a necesitar.
En el gran estadio nacional la República Dominicana se juega la vida, puesto que nuestro contrincante viene fuerte y con refuerzos. Miren el line up:
Picher: la corrupción ss: un código procesal penal inapropiado.
Cacther: el problema haitiano 3ra: narcotráfico.
1ra: la criminalidad rf: perdida de valores.
2da: la justicia corrompida lf: desbalance congressional.
Cf: un gobierno sin oposición.
  Ahora bien, si ustedes no se asustaron ante este adversario, solo miren a nuestra selección nacional y ahí si la "pintura es dura".
En el montículo y la receptoría tenemos Danilo y a Leonel, ambos excelentes jugadores individuales, pero aun y quizás nunca se acoplen, puesto que en el terreno de juego nunca se ponen de acuerdo en como picharle al bateador de turno, los dos quieren ser los héroes del partido. Milagrosamente han ganado los últimos encuentros y han perfeccionado el arte la simulación, puesto que aunque se maldigan en el estadio, salen abrasaditos en la rueda de prensa.

En tercera base tenemos al partido reformista, en su tiempo, un sioere stop formidable, no se le iba una bola, eran tan extraordinario que hasta pichaba y llego a tirar varios juegos perfectos. Aunque después se descubrió que dichos juegos fueron manipulados através del soborno a los umpires y la intimidación de los anotadores. Hoy juega tercera base y aunque su defensa no es mala y hasta una que otra jugada espectacular hace, ya no tiene potencia en el brazo y el corredor siempre llega safe.
En el siore stop tenemos a Hipólito Mejia, gran promesa en sus años de novato que nunca desarrollo su potencial, gracias a dios! Realmente no nos explicamos que hace en el terreno de juego, pues las lecciones han mermado su producción, no ayuda al tercera base y mucho menos completa una doble matanza (algunos dicen que por mala fe) con el segunda base quien es:

Miguel Vargas Maldonado, un jugador que batea 260 de por vida, no comete muchos errores pero tampoco hace jugadas espectaculares eso combinado con la mala fe del siore stop, el brazo anémico de la tercera y su average de bateo, no es probable que sea el MVP de ninguna temporada.
En 1ra base tenemos a un novato de apellido Abinader, hijo de un pelotero de doble a que nunca subió de categoría, el a logrado superar a su padre, en papel es el mejor prospecto de la liga Dominicana, pero no esta probado en el terreno de juego pues nunca ha aparado una bola, por culpa del segunda base y el sioere stop, nunca a ha saboreado un doble play, el de tercera como sabe que no llega la bola a su posición ni le tira, no se sabe si es buen bateador o no, pues nunca terminan de hacer los tres outs para el poder batear.
En los outfields no hay mucho que decir, puesto que el centerfield Guillermo Moreno, el rightfield Estrella y en el Leftfield Hatuey Decamps. Lo único que aparan es mosquitos con la boca abierta y se pasan el juego haciéndole señas y picándole los ojos a los jugadores del cuadro a ver con cual de ellos se pegan después del juego y lamben una botella de ron.
Mientras tanto en las gradas el vendedor haitiano le vende romo y fritura al narcotraficante que anda con la menor, mientras el carterista le saca la billetera a él y los lentes a ella de su bolso. Esto antes la mirada cómplice del policía que lo espera para que le de lo de él.



                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios