jueves, 11 de agosto de 2016

Convencido De Su Vista Panorámica.


Se dice que la muerte toda los cura. Una gran verdad esta y los más parecidos a la muerte es el sueño. También la incapacidad física nos hace parte de la muerte.

Me pregunto y me gustaría saber lo del  hombre que  hizo de esta palabra el modelo del Barahona que él tenía en su mente desarrollista, Lic. Miguel Melo: vista panorámica. Un luchar a capa y espada por las cosas de valor y atracción de nuestra Barahona. 

El dolor que siente el Lic., Melo al saber que su trabajo ha sido puesto a un lado por los depredadores y ese verde que el disfrutaba ver en los atardeceres de la que una vez fue la perla del Sur, hoy es la cenicienta del Sur.

La lucha que enfrento el Lic., Miguel Melo  por mantener de Barahona con sus mejores encantos están sin defensa. Ya no tienen dolientes como aquel general que no tenía quien le escriba.

Pasamos al retroceso de una lucha que hicimos por la playa Saladilla. Que distante estamos de la lucha que se hizo por el rescate de Saladilla. Vimos a los pasados viceministros de turismo y consejeros de la misma cartera, ignorar en lo absoluto el rescate de nuestra única playa. Nos construyen el “medio parque litoral María Montez”.  Dejan de lado la playa de Punta Inglesa.

En las mentes de estos barahoneros, algunos nacidos en el corazón de Barahona, ni se inmutaron al cruzar por encima de La Saladilla para ir a remozar la playa del Quemaito y los Patos con inversiones millonarias.

¿Dónde quedo la rehabilitación de La Saladilla, la playa del pueblo, que piensan los funcionarios de turismo? Cuál es su interés en no habilitar esta playa de atracción natural con esa gran "vista panorámica" del hombre que enfrento con gallardía sus funciones y adecentó hasta la vista hacia las montañas.

O es Saladilla la manzana de la codicia y por tal razón no se puede rehabilitar para que la partición sea mayor o no le importa a quienes tienen el deber de velar por las atracciones de esta perla perdida..

A cualquiera que le sirva que se ponga el zapato, ya que no es solo estar para recibir si no estar para hacer valer a los que representamos con dignidad e integridad moral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios