martes, 30 de agosto de 2011

Funjop Entrega Útiles Escolares A Niñas, Niños De "El Almirante"

Santo Domingo.- El pasado miércoles 17 de agosto, fecha oficial para el inicio del año escolar 2011-2012, fue normal observar a miles de niñas y niños que  asistían a sus respectivos centros escolares en todo el país.

La misma suerte no ocurrió con un grupo de infantes del sector El Almirante, en Santo Domingo Este, que se mostraron sin esperanza de acudir a las aulas sólo por falta de sus útiles escolares. La necesidad económica de sus familias los amenazaba hasta tanto se hizo eco de tal realidad la Fundación Jóvenes del Porvenir ( FUNJOP) quien acudió inmediatamente en su auxilio.

En este sentido se comunica con instituciones y personas y gestiona las ayudas de lugar con las que fueron beneficiados  más de 60 niñas y niños del referido sector capitalino.

Su presidente y fundador el joven, Jaime Rodríguez Rincón, expresó que al ver la situación de los  niños de El Almirante dirigió una comunicación al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) presidida por Licda. Kirsys Fernández, quien fue la primera en hacer su aporte.

Dijo que de igual modo recibió la colaboración del Dr. Víctor Atallah, la Sra. Irma Fernández, de Medxim Dominicana; Wendy Santos, de Agua Planeta Azul; y de la Ministra de Educación Licda. Josefina Pimentel.

Recordó que con la reciente entrega se completaron un total de casi 400 niñas y niños que fueron beneficiados con sus útiles escolares y mochilas en los sectores Los Frailes, Gualey, La Joya, de Guerra y otros de Santo Domingo y sus municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios