martes, 16 de agosto de 2011

Senador de Barahona ofrece Memorias de Gestión Legislativa

 BARAHONA.- Veinte y dos iniciativas legislativas contenidas en Proyectos de Leyes y resoluciones, fueron sometidas por el Senador por esta provincia, licenciado Eddy Mateo Vásquez en el transcurso de su primer año como congresista. 
 
        Las 22 iniciativas legislativas, unas fueron propuestas de su autoría individual, y otras compartidas sobre temas generales de interés nacional.
 
        Durante un encuentro este domingo, con los representantes de los diferentes medios de comunicación de esta ciudad, le legislado entregó sus memorias de un año como representante de esta provincia en la Cámara Alta.
 
        El licenciado Mateo Vásquez manifestó que las iniciativas realizadas por el versan sobre temas de interés provincial, regional y nacional.
 
         Señaló que otras iniciativas legislativas serán sometidas al pleno senatorial a partir del 16 de agosto, cuando se inicie una nueva legislatura para el periodo 2011-2012.
 
        El senador señaló que como parte de sus acciones como legislador puede citar el proyecto de Acuerdo Inter-institucional a suscribir entre el senado y el Ministerio de Cultura para auspiciar conjuntamente actividades culturales entre ambas entidades.
 
        El licenciado Mateo Vásquez dijo que sometió y se aprobó un proyecto en el cual se modifican varios artículos de la ley 492, sobre Monumentos Nacionales y otras disposiciones.
 
         Asimismo, una resolución que destaca la labor social de los obispos Fabio Mamerto Rivas Santos y Rafael Leonidas Felipe Núñez, además de la diócesis de esta ciudad, fundada hace 35 años y otra donde se exalta la obra de arte cinematográfica de María Montez.

        También sometió y se aprobó un proyecto que creala Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia de Barahona (Coraabaahona), y una resolución donde se reconoce los meritos póstumo de la profesora Celeste Hamilton con su nombre a la escuela Baitoita de esta ciudad.
 
        “Esta depositado en el Congreso un proyecto en el cual se crea el Instituto Nacional del Plátano,  y otro donde aprobamos con el nombre de Antonio Méndez una calle de Barahona”, dijo.
 
        Indicó que tiene otros proyectos en carpetas para esta nueva legislatura.

1 comentario:

  1. Cuanto populismo mientras tanto Barahona sigue cada vez mas pobre, Barahona vive sumergido en la pobresa, hambre, droga y mucha delicuencia, no hay fuente de empleo, solo los peledeista pueden exsibir requiza, y crecimiento, lo demas es bla , bla, lo mismo de siempre.

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios