lunes, 8 de agosto de 2011

Propuestas Para La Paz O Lucha Contra la Delincuencia IV



Por Yorik Rafael  Piña
IV
Creemos que debemos salvarnos en racimo, en "Grupos De Producción". Este Movimiento Funcionalista nace por la inquietud de un grupo de técnicos y profesionales preocupados por el desorden institucional que nos maltrata, desde los tiempos de la colonia.

Este proyecto contempla la creación de 13, 364 "grupos de producción" en 4 años (alrededor de 200,000 personas) a los fines de producir para la exportación.

Entendemos que este país debe producir lo que gasta. Se deben construir puentes, escuelas, hospitales, avenidas, carreteras, obras como el Faro A Colón y el Acuario; pero debemos producir suficiente para costearlas.

En un hogar que se generan RD$30,000.00 mensuales y se gastan RD$40,000.00 en alimentos, escuela, gasolina, etc., ya bastantes problemas tienen con tratar de producir los RD$10,000.00 que hacen falta. Cuanto más tiempo pasa, ese déficit acumulado crea más problemas. La rapidez de la búsqueda de soluciones es saludable para la economía de ese hogar.

Sería un gran atolladero que al dueño de esa casa se le ocurra construir un anexo, altamente necesario, porque la familia ha crecido que cuesta RD$200,000.00, a base de firmar cheques in fondos o tomar prestado sin aumentar los ingresos que generan hasta la fecha. Es mejor idea tomar un préstamo para organizar un nuevo negocio que aumente la generación de ingresos, en unos 20 o 30 mil pesos para enfrentar  el déficit y, con el sobrante ir construyendo el anexo necesario para comodidad de todos en la familia.

Naturalmente que estas propuestas para la paz van dirigidas, directamente, a los candidatos que aspiran a la Presidencia de la República. Son ideas que ofrecemos porque somos un grupo de gente interesada en que los recursos de nuestro rico país sean bien manejados. Hasta ahora, los que se han sucedido en el poder desde Trujillo, han fracasado en este tema, si es que lo han intentado, porque estamos seguros que muchos de ellos ni siquiera han hecho la diligencia de lograrlo. Sólo se han llenado los bolsillos con las famosas comisiones y se han olvidado del pueblo que los eligió para que sea mejorada su calidad de vida.

A partir de la próxima entrega haremos las propuestas que entendemos que, desde el Poder Ejecutivo, se pueden realizar sin ningún problema. Sólo con voluntad política y deseos de ser un presidente honorable. (Ser honorable no es más que cumplir con el deber que se asume como ser humano, padre, ciudadano, empresario, empleado, senador, diputado o Presidente de la República. Ser honorable es ser Funcionalista)

Hasta la próxima entrega en la que iniciaremos nuestras propuestas, junto a un plan de como mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios