viernes, 14 de octubre de 2011

Chimby Brilla Y Luis Matos Intercambian Misivas Sobre Fiestas Patronales De Barahona

El Presidente Del Ayuntamiento de Barahona Andrés Villabrille respondió a Luis Matos, Coordinador General de la Asociación Barahona 3, sobre un comentario que salió publicado, en el día de ayer en este medio, sobre las celebraciones de las Fiestas Patronales de Barahona en New York y fue respondido inmediatamente.

Veamos el intercambio de los dos barahoneros en los que existe un denominador común: El bien de Barahona.

Andrés Brilla escribe:

Hermano Luis:
No alborote las avispas, yo reto al comitè de las fiestas a que presenten el contrato de alquiler del salon del hotel donde se iba a realizar el acto central de las fiestas patronales,para que le demuestren a la sociedad barahonera de aquí y de allá,quien tiene la razòn.

Le prometo renunciar a mi condiciòn de regidor,si pueden presentar dicho contrato. Por el momento lo voy a dejar ahí, pero si quieren, podemos seguir.


Atte.


Andres Villabrille(Chimby)



Respuesta de Luis Matos:


Hermano Chimby:

Creo que no comprendiste mi  aclaración. Por nada del mundo quisiera yo que renunciaras a tus funciones electas, ya que tu eres parte del pueblo de Barahona.
 
 Si adviertes, en mi comentario, cuando digo que estuviste mal informado en cuanto a las actividades que se realizaban, por lo que no pudiste participar, no quise decir que no quisiste; sino que no pudiste. 

No era mi deseo de que satanizaran tu participación. Me expresé mal? O entendiste mal?. 


Quiero darte las gracias por el buen concepto que tienes de mi. Me llamas hermano y pienso lo mismo de ti. Somos hijos de la misma madre: Barahona. Somos hijos de familias tradicionales de nuestro amado pueblo.
 
Por otro lado debo decirte que  no soy parte de la institución que organiza las Fiestas  Patronales en New York. Ratifico que reconozco algunos fallos de organización; pero a mi modo de ver, mínimos. Por eso digo que las próximas serán diferentes ya que habrá un comité gestor para la celebración de ese evento. 
 
Espero no personalices esto conmigo ni con ningún otro que haga comentarios en nuestro medio  que siempre estará a tu servicio y para servir a los mejores intereses de Barahona,  siempre y cuando no ofendan tu persona. Creo que te mereces respeto por lo que representas, actualmente, y por ser un barahonero de siempre, que te duele tu Barahona.
 
 Creo  que la presencia de ustedes, ya sea como funcionarios o como personas particulares, en estas actividades,  siempre será un apoyo moral, un espaldarazo a los que vivimos fuera de nuestro terruño y que añoramos el día que podamos disfrutar de nuestra estada definitiva en el Barahona que soñamos. 

Creo que ustedes nos darán la fuerza que necesitamos para continuar realizando este esfuerzo. Te reitero mi hermandad barahonera y te reconozco como un barahonero autentico; así como entiendo que Justo Manuel Luperón (Frank Adolfo) ha dado, da y seguirá dando, por lo que veo, lo mejor de sí por un Barahona mejor.

Tu hermano,

Luis 


2 comentarios:

  1. El presidente de la sala capitular de la Alcaldía de Barahona debe entender lo siguiente: "La actividad de Gala fue suspendidas por asuntos económicos ya que patrocinadores retiraron su respaldo a ultima hora" por lo tanto no puede haber contrato, pero si todo estaba reservado y estructurado para la actividad...Solamente creemos que las declaraciones fueron apresuradas cuando se refería a la solicitud de proponer se respalden estas celebraciones en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. No estamos en condiciones de publicar comentarios insultantes a dirigentes ni funcionarios y mucho menos si se ocultan en el anonimato.

    Sentimos mucho no complacer las voces oscuras que desean enfrentamientos estériles entre barahoneros. No nos prestamos para eso.

    Dios les bendiga!

    Pueden desahogar su intriga y odio en otros medios, no en este.

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios