Fuente: El Caribe
La Cámara de Diputados aprobó ayer en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio y Enriquecimiento Ilícito. El proyecto de la autoría del senador Charlie Mariotti establece condena de 4 a 10 años de prisión para los funcionarios que se enriquezcan ilegalmente con los recursos del Estado.
Otra de las modificaciones del proyecto que deroga la Ley 82-79 y el decreto 287-06 indica que la o él funcionario deberá incluir el patrimonio de su esposa o esposo en su declaración jurada.
Incluye multa de 20 a 40 salarios mínimos del Gobierno central para los funcionarios que falseen datos en sus declaraciones jurada.
Se creará una Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos como órgano oficial de la Cámara de Cuentas.
Nota Del Editor: Quien va a perseguir a los corruptos? El Ministerio Púublico que designa el mismo gobierno?. Ese Ministerio Público, así como está constituído, ha engavetado un gran número de expedientes de funcionarios corruptos con pruebas más que suficientes para encarcelarlos; pero... daremos el beneficio de la duda. Ojalá esa nueva ley se aplique para beneficio de todo el pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios