jueves, 31 de octubre de 2013

ORGULLO BARAHONERO


Ana Rosa Peláez Figuero. Hija de mis bisabuelos, Felix Peláez y Cantalicia Figuereo. Barahonera, de pura cepa. Transcurrio su vida en el hogar de mis bisabuelos, en Barahona, y fue una de las mejores taquigrafa de nuestro pueblo. Laboró en el Partido Dominicano y caso con Antonio Subervi Espinosa. Posteriormente, se traslado a instancia de nuestra adorada Nidia a compartir sus existencias en la Capital. Alli, estuvieron juntas, todo el tiempo. Digamos que la nota, para mi, mas notable, de mi tia Ana Rosa, era su caracter recio e indomable. Fue una mujer fuerte, de caracter recio, de expresión clara y contundente. Asi, acompañó por siempre a Tata, y a Nidia. Digamos, que su salud, se desmejoro, como consecuencias de operaciones, para restablecer una hernia, Siempre juntas, convivieron, hasta sus ultimos dias. El hogar de Nidia, esta impregnado de las caracteristicas intrinsecas individuales y generales del fenotipo y el genotipo de la familia Pelaez.Digamos, que nosotros, que siempre hemos estado, merodeando y viviendo en ese nicho de Los Peláez, que es la casa de mi prima Nidia, hemos sido contagiado, con esas cualidades, que caracterizan a la familia Pelaez. Dios guarde, en el cielo a mi tia Ana Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios