jueves, 24 de octubre de 2013

EL OBISPO Y LA PRESA

Obispo y director Indrhi piden recursos para Monte Grande
SANTO DOMINGO: Porque “para Dios nada es imposible”, el obispo de la diócesis de Barahona, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, rogó al Todopoderoso para que el presidente Danilo Medina asigne en el proyecto de Presupuesto del 2014 los recursos necesarios para la construcción de la presa de Monte Grande.

Por su lado, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), ingeniero Olgo Fernández, dijo que en un gobierno democrático como el de Medina, interesado en mejorar las condiciones de vida del pueblo, “cómo no se le va a buscar solución a un tema tan sensible como es el del Sur”. 

El prelado católico y el funcionario del Estado formularon estos planteamientos al llegar al Senado para exponer sus consideraciones a los miembros de la comisión bicameral apoderada del proyecto de Presupuesto, que preside el senador Dionis Sánchez.

Monseñor Felipe Núñez significó que la posición, no solo suya, sino de toda la región Enriquillo, es que se encuentre una vía para que se asignen los fondos con los que la compañía Andrade Gutiérrez pueda trabajar en la obra durante todo el año sin parar. 

Recordó que ya el préstamo por US$249.5 millones fue firmado y ratificado por el Congreso, por lo que se requiere que el Ejecutivo incluya US$100 millones en el proyecto de Presupuesto para el complejo hidroeléctrico Monte Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios