sábado, 16 de agosto de 2014

Celebración popular de la Restauración en Barahona

La Alianza por el Rescate de Barahona ARBA  y su candidato a síndico por el Municipio Santa Cruz de Barahona Praede Olivero Féliz, celebraron en grande el 151 aniversario de la Restauración de la Independencia de la República.

En las primeras horas de la mañana del 16 de agosto participaron en las llamadas actividades oficiales, en especial en el tedeum encabezado por Monseñor Rafael Felipe Núeñez, Obispo de la Diocesis de Barahona, quien criticó el entreguismo y las presiones de los organismos internacionales, que afectan la soberanía y la independencia de la Patria.

En el acto ante el busto del General Gregorio, los funcionarios resaltaron el patriotismo, llegando el Director Regional de Educación Lic. Ramón López Inoa a plantaer que si fuere necesario estamos dispuestos a luchar y a lograr la tercera independencia de la Repùblica Dominicana.

A las 10:00 de la Mañana, el ARBA realizó en la Plazoleta Duarte su rifa mediante tómbola de 1 motor que se lo sacó Liceydy Cruz, del barrio El Cacique, con el boleto número 0077; de una tableta que se sacó Ursulina González de Vicente Noble, con el boleto número 0387; de un celular que se sacó el Magistrado Ulises Guevara, con el boleto número 1671 y de 2 gomas de motor que se sacó Manuel Macías del mercado de Barahona, con el boleto número 0927. 

Todo el proceso de cara al público con la transparencia con que actúa el ARBA y Praede Olivero Féliz.

A las 3:00 de la tarde se inició la celebración popular de la Restauración en el parque de Villa Estela de la Avenida Luperón esquina Duarte, con Praede Olivero Féliz, candidato a síndico del ARBA repartiendo banderas entre los niños, jugando baloncesto con los niños y los jóvenes, repartiendo bebida y comida, rifando dinero y regalos.

La parte artística la iniciaron Los Pintaos de Gato y de Barahona, los Diablos de Yimy y Toñín el Poeta Caminante declamó una poesía apasionante. Kendy el Latoso, siguió con una canción a la patria, después  el Principe de la salsa  Dymariot deleitó al público, que aun aplaudía  cuando irrumpió la bachata de Ander Defrank, muy aclamado, dejando la pista caliente para el cierre artístico con Jackson y Logan, los que se vieron interrumpidos por uno de los fastidiosos apagones, intencional o no, en un día tan importante como el de la Restauración.

Allí, en el parque de Villa Estela, decenas de personas firmaron los formularios de apoyo al reconocimiento electoral de la Alianza por el Rescate de Barahona y expresaron su disposición de formar parte de su comité para trabajar arduamente por el triunfo electoral que llevará a Praede Olivero Féliz a la sindicatura.

Estos ciudadanos expresaron que ya están cansados de ver a los malos barahoneros que practican el enriquecimiento ilícito, con el dinero del pueblo que cada vez es más pobre, que los sacarán con el voto masivo que darán al ARBA y a Praede Olivero Féliz.

Praede Olivero Féliz y otros servidores de la Alianza por el Rescate de Barahona presentes en el acto, expresaron su agradecimiento a los moradores de Villa Estela y sectores aledaños por el apoyo brindado.


Olivero Féliz dijo que nos empoderamos para enfrentar y resolver nuestros problemas, porque nos duelen los barrios, sus moradores y nuestra querida Barahona, que produciremos el cambio que necesitamos, iluminados por Dios y por nuestros Padres de la Patria, por Gregorio Luperón, líder de la Restauración y por todos los que se han sacrificado por darnos una patria libre y soberana, así como la oportunidad de hacer la hermosa celebración popular de la Restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios