miércoles, 27 de agosto de 2014

FIN DE SEMANA BARAHONERO CALIENTE !!!!!!!!


Por: Virgilio Gautreaux P.
En medio de sequías, huracanes, temblores, inundaciones y nuevas amenazas de turbulencias atmosféricas,  los barahoneros no descansan ni dan tregua a su deseo de compartir en sana alegría y encontrarse para recordar viejos y amenos recuerdos, así como expresar renovadas muestras de amistad.

En este deseo compartido de intercambiar expresiones y pasar un buen momento, los barahoneros hemos sido convocados a dos actividades este Sábado 30 y el Domingo 31, para que durante horas, resuene en el firmamento el entusiasmo “CUATRIBOLIAO y MINOSO” que todos llevamos dentro.

La primera actividad será realizada por un conjunto de entusiastas barahoneros mil x mil,mejor conocidos como BARAHONEROS 4X4, los cuales a medida que pasa el tiempo, son como el vino: mejoran y aumentan su calidad !!!

Este encuentro se realizará este Sábado 30 en el COUNTRY CLUB   de la ciudad de Baní, apartir de las 11 de la mañana.

Durante muchos fines de mes [32] este entusiasta conglomerado de barahoneros y barahoneras ha estado reuniendo compueblanos residentes en la capital, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal y Baní. También asisten personas que viajan desde Barahona y  comunidades cercanas. En los encuentros populares de BARAHONEROS 4X4 es frecuente encontrarse con nativos de la Perla del Sur radicados en New York, Boston, Miami, Puerto Rico, España  y Suiza.

La escogencia del nombre de este noble grupo de amigos, hermanos y compueblanos, se inspira en la fuerza motriz, el cambio de fuerza que se utiliza en  los vehículos Todoterreno, cuando se quiere rebasar un obstáculo o un trecho difícil. Este concepto-guía, se reforzó con el logos de la tienda de la estación de combustibles donde con regularidad se reúnen estos Cuatriboliaos: ON THE RUN: EN LA RUTA, EN EL CAMINO.

Los encuentros de BARAHONEROS 4X4 no se concentran únicamente en su “BÚNKER” de la Estación  de la Avenida Venezuela en el Ensanche Ozama, sino que en entusiastas caravanas se han reunido en San Cristóbal, Juan Dolio y Baní.

Este movimiento de CUATRIBOLIAOS ha otorgado su reconocimiento a personas oriundas de nuestra comunidad, mediante la entrega de pergaminos,  acompañado de bellas palabras  y emotivas semblanzas de quienes son  galardonados.

En Diciembre del 2013, BARAHONEROS 4X4  organizó una rumbosa fiesta navideña donde centenares de barahoneros y barahoneras, nuevamente tuvieron oportunidad de testimoniar su amor y orgullo de haber nacido en la PERLA DEL SUR.

Este Domingo 31 también tendremos  un rumboso encuentro a partir de las once de la mañanaen el área de plantas medicinales del JARDÍN BOTÁNICO, donde al igual que en Baní, reafirmaremos nuestra barahoneridad.

Este evento es coordinado por el barahonerísimo BLAS TAVÁREZ, esforzado compueblano que nos organiza exitosas jornadas festivas.

Acudamos entusiasmados y alegres. Disfrutemos ricas picaderas y consumamos comida sureña. Puedes llevar la bebida de tu preferencia. El JARDÍN BOTÁNICO  dispone de un amplio parqueo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios