jueves, 30 de enero de 2014

La fundación TWO PASSIONS INC. Llevó a cabo una importante charla a los habitantes de los solares de Milton parte atrás con el tema planificación y enfermedades de transmisión sexual, la misma estovo a cargo de la licenciada María Elene Gómez.

TWO PASSIONS es una institución sin fines de lucro, la misma está volcada a canalizar ayuda a familias en condiciones de necesidad, así como a desarrollar y patrocinar proyectos y programas educativos, deportivos y sociales. https://www.facebook.com/two.passions.inc

Luis Matos Agradece solidaridad por fallecimiento de su padre

Mensaje enviado por Luis Matos

DESPUES DE LLEGAR, AL FINAL DE UN COMIENZO,  QUIERO EXTENDER MI MÁS PROFUNDO SENTIR A MIS COMPAÑEROS DEL TALLER, A LOS MEDIOS QUE SE SOLIDARIZARON Y DIFUNDIERON LA INFORMACION, A LA DIRECTIVA DEL CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO MARIA MONTEZ, Y SUS MIEMBROS, AL PASTOR LUIS ESPINOSA Y LOS MIEMBROS  DE LA IGLESIA PRESBITERIANA FORT GEORGE, A LA COMUNIDAD BARAHONERA EN GENERAL…GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO QUE NOS BRINDARON EN ESTE MOMENTO DE DOLOR POR EL DECESO DE MI PADRE DON RAFAEL “NEY” MATOS.
CON NEY MATOS PERDIMOS ESE SOPORTE MORAL, LA PERDIDA DE MI GRAN AMIGO, PADRE Y COMPAÑERO… SENTIR QUE LA PRESENCIA DE LOS QUE HACEMOS VIDA EN ESTA GRAN URBE, DONDE EL TIEMPO NO  NOS DA TIEMPO DE VERNOS A TIEMPO Y COMPARTIR EN TIEMPO, EL POCO TIEMPO QUE NOS PRESTA LA VIDA. 
GRACIAS EN NOMBRE DE LA FAMILIA MATOS, Y ESTE SERVIDOR.

martes, 28 de enero de 2014

Barahoneros en NY le dan último adiós a Rafael “Ney” Matos

Fuente: El Biran NY
Representantes de la comunidad barahonera residentes en la ciudad de Nueva York asistieron la noche de este lunes 27 al funeral de Rafael “Ney “ Matos, quien falleciera la madrugada del pasado sábado en esta ciudad en la que rindieron tributos y se solidarizaron con el dolor que embarga a la Familia Matos.
Don Ney era el padre del Lic. Luis Matos, Coordinador General de Barahona 3 y el patriarca de una distinguida familia barahonera.
Barahoneros, comunitarios y relacionados presentaron sus condolencias los familiares con su presencia en el funeral que se realizó en la Funeraria Ortiz de la avenida Broadway en el alto Manhattam.
La familia Matos agradeció la solidaridad expresada por diferentes medios.








Internan al periodista Francisco González con síntomas de trombosis.

BARAHONA.- Fue internado esta mañana en un centro de salud de esta ciudad, con los síntomas de una trombosis  el periodista Francisco González.
González fue llevado a la emergencia de la clínica Santo Tomas, desde ahí referido a la doctora Iris Almanzar quien ordenó de inmediato su internamiento.
Según el periodista Alejandro Santana dijo que González tiene un lado del cuerpo que no mueve, por lo que de inmediato fue medicado.
El periodista de más de 30 años de ejercicio reporta desde esta ciudad, para Noticiero Popular de Radio Popular en Santo Domingo.
Además es agrimensor, profesión que ha venido ejerciendo en los últimos años.
Fuente: El Biran NY

CON M&C ASSISTANCE RENACE EL JURAMENTO HIPOCRATICO.

Eran las 7:00 de la noche del lunes 7 de enero, convocados a la inauguración de M&C  ASSITANCE en la calle 16 de agosto No. 36, entre el Hospital Jaime Mota y la Avenida Luperón.

Bajo la dirección del Dr. Cornelio Rodríguez, su esposa la Dra. Mary Janet Díaz y la participación de la Dra. Rosmery Díaz y la enfermera Manuela  Arias, abre sus puertas al pueblo de Barahona un centro médico modelo con una visión humanitaria, que de seguro será compensada don el apoyo del pueblo.

Debo decir que el Dr. Cornelio Rodríguez es un hombre ligado a grupos comunitarios y de servicios a su pueblo, lo que lleva al campo de la salud y veremos los beneficios rápidamente.

 Sus acompañantes no se quedan atrás y hacen énfasis en la familia, como célula de la sociedad y sus familias como base y apoyo fundamental del proyecto, por eso Tomás Rodríguez Jáquez  Doña Agueda Ramírez, padres de Cornelio estaban allí.
Les acompañaban la madre de Mary, también el Pastor Dionicio, los Doctores Beltré, Rafelito, Cécil, Gilberto, Ana, Kenny, Marianela, Indira y Cláudia Darilsa, entre otros.
La bendición del Pastor Dionicio Díaz, la conducción de Omayra Mañán,  dieron un toque divino al acto inaugural.

Lo más impresionante de estos médicos es que trabajarán con los seguros sin cobrar diferencias, que harán  clubes de pacientes, orientarán, educarán y darán amor y cariño.

Por eso digo que en estos médicos y en este nuevo centro de salud hay un nuevo amanecer para Barahona, con ellos renace el Juramento Hipocrático. 

domingo, 26 de enero de 2014

DE DUARTE A CAAMAÑO


Este 26 de enero del año 2014 Juan Pablo Duarte cumplió 201 años de patria. Por él izamos la bandera en Barahona, por él fuimos a la Catedral, por él fuimos a la plazoleta, por él marchamos hacia el busto de Caamaño, un genuino continuador de la causa independentista.

Duarte es la sabia de la patria, es el sudor de los obreros, el arado de nuestros campos, plaqueta de nuestros destartalados hospitales, es el mejor libro de nuestra educación.

Duarte es la frontera que delimita la patria, Duarte es la patria misma.












































                                     Fotos 
Cortesía del 
 Dr. Praede Olivero Feliz 
y de 
Felix Foto















Fotos 
Cortesía del 
 Dr. Praede Olivero Feliz 
y de 
Felix Foto