Por Yorik R. Piña F.
Mi opinión con relación a un escrito en facebook de Osvaldo Rocha, en donde se lamentaba de la mala fama internacional que tiene el país en relación a la delincuencia. Lo encontré interesante y como me apasiona el tema, expongo aquí algunas ideas generales de lo que, a mi entender, por la experiencia de 50 años, es necesario tener en cuenta para paliar el problema, bajar los índices de delincuencia en nuestra patria. Aquí el escrito:
El Consejo de drogas está patrocinando un programa de "Familias Fuertes". En Barahona se están adiestrado 30 facilitadores.
En Polo, Barahona |
En Barahona se está aplicando el "Programa de Reeducación para Jóvenes Traviesos". Esas actividades benefician a un grupo mínimo de familias. No está masificada, y sus resultados son a largo plazo.
Bochure que se entrega a cada participante. Su contenido_ "Trastornos de Inicio en la infancia y la niñez" |
En Mena, Prov. Bahoruco |
Que los jueces hagan lo que tienen que hacer. La Policía los atrapa y los jueces los sueltan, en muchísimos casos. Que dejen de poner drogas a jóvenes que nunca han estado en eso, porque alguien tiene problemas personales.
Recordemos que la justicia es dar a cada quien lo que le corresponde. Para lograrlo utilizar la disciplina de las consecuencias. Quien actuó mal merece castigo, quien actúa bien, premiarle.
Hace algunos años escuche a un alto dirigente político y alto funcionario del gobierno de la época expresar "Nadie en este país puede meterme preso"
Si no castigamos a los violadores de la ley, donde quiera que estén, sin importar el puesto que ostenten, sea quien sea, "dando a cada cual lo que le corresponde, NUNCA SALDREMOS A CAMINO.
Si alguien le interesa saber en detalle sobre el tema les invito a adquirir las tres obras de mi autoría en amazon.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios