viernes, 28 de diciembre de 2012

Recordando Al Dr. Campos Navarro. Celebración De Los 15 Años De Su Primogénita: Luz Magnolia

Por Yorik Piña

Yorik Piña
El Dr. Campos Navarro fue una persona muy importante para mi desarrollo como ser humano.

En 1956 fue mi padrino de confirmación. Como mis padres se divorciaron, él y los diferentes sacerdotes que se turnaron en la entonces parroquia de Santa Cruz De Barahona, fueron mis figuras paternales. Me sirvió para mucho.  Si no les hubiera conocido, otra fuera mi historia.

Revisando papeles archivados encontré unos versos que mi padrino José Rafael Campos Navarro me entregó a raíz de la celebración de los quince años de su primogénita Luz Magnolia, del que fui el maestro de ceremonia. A continuación los transcribo, a la consideración de los lectores de este blog los versos del Dr. Campos y los de su buien Amigo Eusebio Mella, así como la relación de las damas y los caballeros que acompañaron a Magnolia en la ceremonia de esa celebración:

A MI HIJA MAGNOLIA
Por Rafael Campos Navarro

Cual salvas de luz de bengala
me inspiras ideas en tropel,
pero nunca podré expresarte
cuanto es puro, cuanto es infinito
el amor de tus padres
hacia ti, hija sin par en dulzura y bondad.

Es que tu eres un puente de luz
sobre el negro vacío que dejara
mi madrecita santa, a destiempo ida
pues a pesar de ser tu una niña
cual virgen maría estás llena
de gracia materna,
y la luz que mi madre irradiaba,
irradia de todo tu ser
y a mi me devuelve la paz.

Que Dios te dé largos años
y sea siempre contigo,
que tu sigas tocando sólo las notas sublimes
de esa desigual sinfonía que es la existencia
que hoy y por siempre tu seas la Magnolia inefable
que es toda salero, despejo, amor,
que es toda corazón, corazón de madre,
corazón de Dios.

El señor Eusebio Mella entrañable amigo del Dr. Campos, también exribió versos para la ocasión. Aquí los transcribimos:

SALUDO A MAGNOLIA EN SUS 15 PRIMAVERAS.
Por Eusebio Mella.

15 primaveras de magnolia,
15 pñetalos han formado tu corola,
y han llegado hasta ti como la aurora
con regalos y flores, cual una epifanía.

Con derroche sin par de oro y alegría, 
se festeja con placer tu natalicio,
símbolo de amor y sacrificio,
que tus padres te ofrecen el día de tus días.

De nélumbra la rosa a una magnolia,
le declina su hermosura y se marchita,
y a ti que llevas en tu alma el candor,
en tu día te trina el ruiseñor
y como yo, te saluda admirando tu belleza
y en honor a tu nombre, que es de flor.

Como era yo el maestro de ceremonía, el Dr. Campos me entregó, además de esos dos poemas, la relación de las damas y los caballeros que acompañaron a Magnolia en sus 15 años. Estos fueron:

1.- Rosanna Lembert-Rafael Melo
2.- Fanny Galarza-Sixto Secundino Gómez
3.- Roselín Caraballo-Luis Caraballo
4.-Paula Villabrille-Francisco Alejandro Abreu E.
5.- Any Peña-Ruddy lama Sajour
6.- Nela Pérez-Nabij Khoury
7.- Clari Campos-Fernando Lagares
8.- Josefina Aguirre-Antonio Toral
9.- Zaida Lagares-Benjamín Toral
10.- Liset Khoury- Ramón Antonio Jiménez
11.- Lisi Rodríguez-Enrique Khoury
12.- Zoraya Sabbagh-Antonio Leonardo Méndez Risk
13.- Ercilia lagares-Abraham Hazoury
14.- Yovanka Morales-Luis Enrique Sánchez
15.- Luz Magnolia De Fátima Campos Galarza-Miguel Antonio Melo Beltré




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios