domingo, 16 de diciembre de 2012

HAGAMOS CASO AL ARQ. OSORIO. ES NUESTRO MEJOR URBANISTA.

Julio César Osorio plantea construir un mirador frente al Parque Litoral María Montez.

Por: TEUDDY A. SANCHEZ

BARAHONA.- El arquitecto Julio César Osorio planteó que el viejo campo de fútbol de Villa Central, sea convertido en un mirador que se comunique con el Parque Litoral María Montez de esta ciudad.

Manifestó que esa área tiene que estar al servicio de la ciudadanía que visita el lugar turístico que se construye a un costo superior a los 300 millones de pesos en la carretera Barahona-Villa Central.

“Todas esas franjas verdes diseñadas muy bien por los norteamericanos y el bulevar tienen que estar al servicio de la comunidad”, apuntó.

Osorio señaló que esa parte que ha sido separada por una u otra razón, “no puede ser separada de la obra que esta ejecutando el Gobierno, a través del Turismo”.

“Nosotros llamamos al Consorcio Azucarero Central, al Ministerio de Turismo y todas las instituciones, ponernos de acuerdo para que todo este igual entre el Parque Turístico y el posible Mirador frente a la obra que se ejecuta”, subrayó.

Señaló que esta en proyecto la construcción de la avenida de la Salud, que parte desde el Parque María Montez hasta la Ciudad Universitaria, atravesando la Quinta Brigada de Infantería del Ejercito Nacional o terreno viejo.

“Esa avenida es clave para el desarrollo urbano de Barahona, que seria un corredor de la salud que aumentaría el valor de la ciudad, y el actrativo de salud dentro de pueblo” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios