martes, 11 de diciembre de 2012

AUMENTO SALARIAL A PROFESORES DEBE SER EN BASE A EVALUACIONES Y MERITOS


Fuente: El Playero Digital

Para ahi va el 4%


SANTO DOMINGO.-Acción por la Educación EDUCA), la organización empresarial que vela por una educación de calidad, entiende que es necesario evaluar a los profesores, y que los incrementos salariales se produzcan en función de metas y rendimientos alcanzados por sus alumnos y no de manera general, pues se estaría desmotivando a los mejores y premiando a los mediocres.

“En EDUCA, abogamos por un sistema de méritos, en donde los salarios sean dignos y la profesión sea motivo de orgullo, y por ello entendemos que cualquier incremento salarial al magisterio del país debe ponderarse rigurosamente en base a los méritos individuales de cada maestro, a los resultados de las evaluaciones, pero por sobre todo, a partir del resultado de los aprendizajes de los estudiantes, de manera que les permita a los docentes asumir el rol protagónico que les corresponde y los motivemos para ser mejores cada día”, expresó Elena Viyella de Paliza, presidente de EDUCA.

Señaló que somos los primeros que queremos que los maestros puedan recibir ingresos justos y acordes con su mérito y desempeño, pero el hecho de que se haya asignado al sistema educativo el 4% del PIB a la educación pre-universitaria dentro del Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos, significa que debemos priorizar la inversión de estos recursos y hacerlo con la mayor racionalidad, fiscalización y debida depuración que amerite.

Elena Viyella de Paliza se pronunció en dichos términos, a propósito de los reiterados reclamos de incremento salarial que vienen formulando los maestros a través de diversas instancias.

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