sábado, 1 de diciembre de 2012

AL ESTILO DE PRAEDE, GRAN ANIVERSARIO

EXITOSA CELEBRACION DEL 15 ANIVERSARIO DE ORIENTACION POPULAR

“ORIENTACION POPULAR”, Programa de radio y televisión que se transmite cada domingo de 11:00 de la mañana a 12:30 del medio día por Radio Barahona 970 a.m. y 4930 KHZ en la banda internacional, el canal 57 de Empresas Radiofónicas, S.A. y en la red www.orientacionpopular.com, celebró su 15 aniversario el domingo 25 de noviembre del año 2012, a las 10:00 de la mañana, en la Ciudad Universitaria, dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en Barahona.

El DR. PRAEDE OLIVERO FELIZ, productor-conductor, las Licenciadas Xiomara Mercedes, Mirian Pérez Rodríguez, Ing. Hilario Soler, Lic. Cándido Carrasco, Luís Alberto Remigo y Dr. Alsy Pimentel señalaron que este año el aniversario tuvo un sabor especial con las siguientes actividades:
En la ocasión se realizó una triangular de ajedrez , a cargo de la Asociación de Ajedrez de Barahona, que dirige el Ing. Modesto Peña, y una vuelta ciclística de la Asociación de Ciclismo de Barahona, que dirige MIGUEL SEGURA LUGO.

Además, como cada año, tuvimos nuestras tradicionales comidas  de un becerro, un puerco aseao y 5 chivos guisaos, brindis, regalos, rifas con un primer premio de RD$15,000.00 pesos, el cual a petición del  público se dividió en tres de 5,000.00, reconocimientos, y  presentaciones artísticas, encabezada por el Grupo Folklórico Casandra Damirón que Dirige el Maestro GUSTAVO DÍAZ (SOMBOLO), y destacados artistas de Barahona y la región.

DEDICATORIA
Este año la celebración se realizó en homenaje a CASANDRA DAMIRON, la más grande artista de Barahona y el país y contaremos con la presencia de sus hijos y directivos de la Fundación Casandra Damirón.

PALABRAS DEL DR. PRAEDE OLIVERO FELIZ
El Dr. Praede Olivero Féliz agradeció la masiva asistencia, tanto de los que abarrotaron el salón con 400 asientos, como la de los quie e quedaron parados y las de los que se quedaron en los alrededores por no poder entrar.

Significó que Orientación popular es un programa del pueblo y para el pueblo, la voz de los que no tienen voz, un programa que no acepta presión de nadie y que dice la verdad siempre.
Denunció que en el ministerio público y en la justicia hay funcionarios que maltratan sus mujeres y están por encima de la ley, ya que no se la aplican, mientras se la aplican y hasta maltratan a los pobres, a los más débiles.

Criticó la aprobación de impuestos que siempre perjudican a los mas pobres, ya que los ricos pasan a los pobres los impuestos que les ponen y hasta les sacan beneficios.

Compartió la opinión del Jefe de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez sobre las Protestas y las de la Diputada Minú Tavárez Mirabal sobre los impuestos.

Condenó que le dejen los cuartos que se robaron los corruptos, mientras se sacrifica al pueblo y que repriman las protestas.

Llamó a los ricos y a los gobernantes a ceder algo a los pobres y a éstos a seguir luchando por cambios profundos en la sociedad.

MOMENTO EMOTIVO
Constituyó el momento mas emotiva del evento, la entrega de un reconocimiento póstumo y la realización del homenaje a la Soberana CASANDRA DAMIRON, y la inmediata presentación del Grupo de Baile Folklórico de Barahona, que lleva el nombre de Casandra y que dirige el maestro Gustavo Diaz (Sombolo).
En el escenario estaba el Sindico Municipal Noel Octavio Suberví Nin, el Gobernador Provincial Pedro Peña Rubio, el Diputado Fabio Vargas los descendiente de la Soberana Casandra Damirón encabezados por sus hijos José Rivera Damirón y Luisa Rivera Damirón y el Dr. Praede Olivero Féliz, cuando el público se levantó de sus asientos para recordar, aplaudir y homenajear a la Soberana Casandra Damirón.

RECONOCIMIENTOS
ORIENTACION POPULAR hizo reconocimientos a las siguientes personas e instituciones.
1-      CASANDRA DAMIRON, por ser Barahonerísima y la más grande artista de Barahona y el País, (póstumo).
2-      ING. PEDRO PEÑA RUBIO, por su apoyo al Programa Orientación Popular y al pueblo barahonero.
3-      DR. NOEL OCTAVIO SUVERBI NIN, por su apoyo a nuestro Programa y al Pueblo.
4-      HECTOR S. TAMBURINI NIN, por sus aportes y gesto humanitarios en el área de la salud y el cabildo de Villa Central.
5-      ANGELA MENDEZ MOQUETE, por su constancia y firmeza en defensa de la Educación y el Pueblo,(póstumos)
6-      JOSE DE ROSAMANTE, por ser el más alto exponente de las letras Brahoneras en la actualidad.
7-      VICTOR CUELLO, por su aporte a las letras, el arte y la cultura de Barahona, la región sur y el país.
8-      CURSO-UASD, por ser primada y faro de luz de Barahona, la región sur y el País.
9-      GUSTAVO DIAZ, por ser figura destacada de nuestro folklore en Barahona, la región sur, el país y el extranjero.
10-  DR. FAVIO VARGAS, por su apoyo al Programa Orientación Popular, su humanismo en la medicina y preocupación por Barahona.
11-  SOCRATES NOLASCO, por ser la figura más elevada del cuento y las letras Barahoneras en toda la Historia con impacto en las letras Nacionales e Internacionales, (póstumo).
12-  S. N. T. P., por su apoyo al Programa ORIENTACION POPULAR.
13-  C. D. P., por su apoyo al Programa ORIENTACION POPULAR.
14-  YIMI CUEVAS y los DIABLOS DE BARAHONA, por su aporte al Carnaval, arte y cultura de Barahona y la Región sur y el País.
15-  FRANCISCO SUERO, (Gato) y los Pintaos de Barahona por su aporte al Carnaval, arte y cultura de Barahona y la región sur y el país.
16-  LAS CACHUAS DE CABRAL, por su aporte al Carnaval, arte y cultura de Cabral, Barahona y la región sur y el país.
17-  ING. MODESTO PEÑA, por su apoyo al Programa ORIENTACION POPULAR y aportes al Ajedrez local, regional y nacional.
18-  MIGUEL SEGURA LUGO, por su apoyo al Programa y sus aportes al ciclismo en Barahona la Región sur y el País.
19-  LIC. BIENVENIDO MATOS PEREZ, por su aporte al Programa ORIENTACION POPULAR y su aporte al deporte, la Historia y la Cultura de Barahona.
20-  ALSY PIMENTEL, por sus 40 años en la locución, su apoyo al Programa y por poner en alto el nombre de Barahona, la región sur y el país y en playas extranjeras.
21-  LUIS MATOS, por su apoyo al Programa y por poner en alto el nombre de Barahona, la región sur y el país en playas extranjeras.
22-  OSVALDO ROCHA, por su apoyo al Programa y por poner en alto el nombre de Barahona, la región sur y el país y en playas extranjeras.
23-  LUIS MARINO MATOS MENDEZ, por ser pionero y forjador del trabajo estudiantil, cultural y deportivo en Barahona, la Región Sur, el País y en playas extranjeras.
24-  CARLOS FERNANDEZ, por ser pionero y forjador del trabajo estudiantil, cultural y deportivo en Barahona, la Región Sur, el País y en playas extranjeras.

TRANSMISION RADIAL Y TELEVISIVA
El acto del 15 aniversario de Orientación popular fue transmitido por Radio Barahona  en los 970 AM, su banda internacional en los 4930 KHZ y el canal 57 de Empresas Radiofónicas S.A. así como en la red en wwworientaciónpopular.com

AGRADECIMIENTOS
El Programa Orientación  a Popular agradeció la participación masiva de los medios de prensa, La Policía Nacional, Las Fuerzas Armadas, AMET,  personas e instituciones que recibieron reconocimientos, personalidades e instituciones invitadas y el pueblo en sentido general. 

También expresó su agradecimiento a los que hicieron aportes en efectivo y en mercancías, son ellos: Gobernación Provincial, Ayuntamiento Municipal, Consorcio Azucarero, Banco de Reservas, Financiera CEFIGOSA, Hielo y Agua Everest, Empresas Radiofónicas, Cerveza Presidente, Refrescos Nacionales, Coca Cola, Fermacia Méndez, Super tienda Jacobo, Super Mercado Rosa María, El Rey del 20 y 10, Pollera Cibao, Cafetería Martín, Jacobo García, Carlos García,Tony Luna, Pedro  Féliz Ruíz, Diputados Fabio Vargas y Mariano Montero,
                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios