sábado, 29 de diciembre de 2012

Reconocen Ajedrecistas En Segundo Manjar 2012.

Foto de archivo

Con los Auspicios del Alcalde Municipal Noel Octavio Suberví NinDr. Pedro Domínguez Brito, Presidente de la Federación Dominicana  de Ajedrez   y el Club de Padres, Amigos y Tutores de la Asociación de Ajedrez de Barahona, se festejó el Segundo Manjar Ajedrecístico con motivo de las fiestas navideña en el Parque Infantil de Barahona.

El Asesor Técnico de la AAB, Dr. Octavio Feliz Vidal, ofreció un detalle de los logros obtenidos de la entidad rectora de la provincia durante el año 2012: Shirlys Reyes Mueses, Sub Campeona Nacional Categoría Sub 12, Neudys López Mallen Sub Campeón Nacional Sub 18, Cesar Medina, Tercer Lugar Categoría Sub 14; Mientras Que en el Plano Local Richar Alcántara, Campeón Provincial Superior, Samuel Feliz Novas Sub Campeón Provincial, Octavio Feliz Gómez y Freddy Medina Medina, Campeón y Sub Campeón Infantil Provincial respectivamente.

Añadió, Feliz Vidal, que los equipos de ajedrez Cabral y Peñón resultaron Campeones y Sub Campeones de las Fiestas Patronales celebradas en el Municipio del Peñón y en el XV aniversario del programa radial y televisivo Orientación Popular resultaron vencedores Neudys López Mallen en la Categoría Superior y en el Infantil Bidenny López Mallen Primer Lugar, Rolando Urbáez Segundo Lugar seguido de Jeremi Santana.

El Dr. Feliz Vidal expresó que hemos avanzado enormemente en la técnica del Juego Ciencia, debido A que los ajedrecistas Still Pérez Guzmán, Neudys López Mallen, Wellington Polanco, Samuel Feliz Novas, William Gómez Ferreras, Víctor Feliz y Moisés Ubrí, lograron obtener EL O en El rating de la Federación Dominicana de Ajedrez, variable que mide la fuerza de esos talentosos ajedrecistas que juegan muy bien el deporte ciencia.

Por su lado el Secretario de Finanzas de la AAB, Lic. José Peña Cuello, hizo un desglose de los ingresos y egresos recibidos durante el año  2012, así como de las instituciones Y personalidades que colaboran con el ajedrez, el cual fue aplaudido por los presentes, por la trasparecía con que se manejan los fondos que recibe esa asociación  deportiva.

Finalmente, el Presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, Modesto Peña Cuello, agradeció a los medios de comunicación, profesores de educación física, dirigentes clubisticos, al Programa Radial Impacto Mañanero, periódico Digital Ecos del Sur, programa Caribe Fiesta, Asociación de Padres Y amigos y a los clubes  afiliados a la AAB por su respaldo y difusión al juego ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios