martes, 25 de diciembre de 2012

Reinado De La Inseguridad Y Corrupción Nacional


Por Luis Matos
Coordinador General De la Asociación Barahona 3.

Luis Matos
El año 2012 fue caracterizado por las luchas de reivindicación de un pueblo ante sus políticos y el deseo de superación de la juventud de una nación azotada por los actos de corrupción de que son capaces los representantes políticos del pueblo  y la impunidad que ofrece Justicia puede desenfrenar una acción de magnitud desconocida por las precariedades en que viven la mayoría de los habitantes del pueblo dominicano.

De acuerdo a lo establecido por nuestra constitución, todos debemos ser juzgados de igual forma antes los tribunales de la nación.

La incógnita es: ¿se aplica la ley, de acuerdo a lo establecido en nuestra carta magna, o sólo es aplicable a los que no tienen recursos económicos o, simplemente a los adversarios ideológicos.

La ley sólo se aplica a los robos de chucherías  es decir a los hombres y mujeres socio-económicamente están por debajo de la línea de la pobreza. 

En la actualidad, para lograr vivir decentemente en República Dominicana no sólo basta tener un título universitario y otras habilidades adquiridas, en el quehacer de la vida cotidiana; sino que es necesario, además, mantener una buena relación con  reconocidos políticos, aún estén  implicados en actos de corrupción y el gobernante de turno ciego, sordo y mudo, ha permitido que los bandoleros golpeen sin piedad a una nación que se hunde en  la miseria por sus desaciertos ya que sólo planifican el desarrollo de la capital de la República y dejan de lado las preocupaciones y derechos desarrollistas de más de 7 millones de personas que viven en el interior del país. 

Después de haberme desplazado por diferentes naciones desarrolladas,  me he dado por enterado  de que los pueblos deben tener un crecimiento paralelo, a los fines de mantener a cada una de las comunidades del país en su habitat de desarrollo, realidad esta que no se ha tomado en cuenta por los que han gobernado nuestra nación dominicana en los últimos 40 años.

En los últimos tiempos, el desplazamiento del hombre rural dominicano hacia las ciudades, ha generado el auge de la delincuencia en el centro capitalino de impacto futuro desconocido hasta el día de hoy, ya que ninguna institución se ha empeñado en realizar una evaluación sobre el impacto que tendrá en el futuro mediato e inmediato este fenómeno social que cada vez preocupa más a los ciudadanos responsables de esta país. Entendemos que es una bomba de tiempo que no se está manejando adecuadamente, la cantidad de ciudadanos de nuestro país que se encuentran desplazados o fuera de sus hábitat sin preparación alguna para mantenerse en una sociedad de consumo descontrolada por políticas mal aplicadas. 

Cuando se quiera determinar por un estudio sociológico , conoceremos el retroceso a que los  últimos gobernantes han llevado esta Nación.

El fomento del desarrollo en las comunidades y la preparación de los entes sociales no debe ser un monopolio de los partidos políticos ni  ser generado por privilegios de grupos. Es una necesidad de nación, si en verdad nos interesa una mejor condición de vida para nuestros compueblanos. De esta manera desaparecerá el temor de los hombres a vivir en su hábitat  así como asegurarse de que los corruptos no se adueñen del trabajo que los ciudadanos honorables efectúan para tener un país m{as justo en que se le de " a cada cual lo que le pertenece".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios