viernes, 16 de agosto de 2019

Francia Canadá y España, Provocan Guerra.


        Por :Lic. Luis Matos 
                
Después de ver, continuamente, las publicaciones de Francia sobre las construcciones que están realizando en suelo dominicano para los nacionales haitianos, ¿se ha justificado el permiso por parte de las autoridades dominicanas? ¿Qué argumentos se han esgrimido para lograr la autorización? Somos dos naciones. ¿Por qué no hacen esas construcciones en suelo haitiano?

¿Por qué el gobierno dominicano no se ha pronunciado con respecto a esta ofensa contra la independencia y soberanía de la nación? ¿O el gobierno del PLD, en sus aprietos de continuidad en el poder ha negociado con Francia para esto fines en pro de un apoyo partidista en contra de los intereses o soberanía dominicana en suelo patrio?

¿Qué tanto interés tienes Francia en hacer de esta nación el suelo haitiano? Si en verdad quieren brindarle esa ayuda al pueblo de Haití, por qué no se reubican en la Guyana francesas, donde tienen 6 veces el territorio dominicano y el haitiano juntos y está despoblado. En ese territorio hay gran cantidad de terreno sin darle utilidad,  y una población de menos de 400.000 mil habitantes.

 De la otra parte el Estado de Canadá, viene realizando las mismas ejecuciones en infraestructura de barrios exclusivos para nacionales haitianos en suelo dominicano y... el mismo silencio de los gobernantes.

Que habrá detrás de esta artimaña de naciones que en el pasado se beneficiaron tanto de los haitianos y hoy le repelen de su presencia en suelo canadiense. ¿Se acabó la bonanza del pueblo haitiano o no le son de utilidad?

  NO hace un año cuándo la embajadora española visitó la frontera dominico haitiana y tubo el descaro de anunciar la construcción de un hospital en suelo dominicano para los haitianos.
Sera que en Haití hay tantos hospitales que no tienen espacio para que  España le haga sus construcciones en el suelo de Haití o también tienen de rodillas a los gobernantes dominicanos que tienen que permitirles tanta ofensa o imposición. Están violando el derecho de los hijos de Duarte y nadie levanta la voz.

Acaso es la provocación para que de una vez por todas, venga el enfrentamiento que se ha planificado por años, entre dos pueblos juntos en una misma Isla, pero distantes en formación cultura lengua y religión.

Acaso Francia Canadá y España consideran que los haitianos están totalmente preparados para la aplicación del {TECLADO} sistema o táctica utilizada en la derrota infringida a Francia por Haití, que todavía hoy creen efectiva para aplicarla en una lucha contra República Dominicana?

Aún sigue vivo, en la mente de los dominicanos, la barbárica matanza de la Villa de Moca o el DEGUELLE del días 3 de abril 1805, donde las tropas invasoras haitianas llenaron de sangre duartiana un templo católico dominicano.

¿Quién nos va a defender?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios