Por Virgilio Gautreaux
Luego de trotar por varias horas en el PARQUE MIRADOR DEL SUR, bien agotado me detengo a descansar debajo de una gran mata de javilla y OH SORPRESA!!!!! veo que la escultura de cemento que marca el kilómetro 5, está ricamente adornado con grabados de nuestra insigne barahonera, MARÍA MONTÉZ.
Resulta para mí increíble que teniendo esas hermosas pinturas siete años de ser plasmadas por el MAESTRO ÁNGEL HACHÉ, no me había percatado de este valioso aporte.
Desde ya, en este AÑO DEL CENTENARIO DE MARÍA MONTÉZ, este lugar debe ser un sitio de encuentro para los barahoneros los fines de semana.
Uno lleva sus sillas plásticas y comparte. También están los bancos de cemento.
Un detalle relevante, es que hay policías vigilando el área, pues la escalera conecta con una barriada que a veces se calienta. Lo mejor es ir en momentos que haya mucho público y no ir solo. es preferible ir en la "horas pico", es decir cuando más gente está haciendo ejercicios.
Hay que reconocer el excelente trabajo realizado por el Sr Haché, que ha plasmado a MARÍA MONTÉZ en varias de sus películas.
Hace pocos días unos barahoneros "descubrieron" unas pinturas de MARÍA MONTÉZ en el Club Naco.
Ojalá que sigamos encontrando otros grabados.
Es bueno consignar que un pequeño OBELISCO en la Avenida Enriquillo en la ciudad de Barahona, hay una hermosa pintura de MARÍA MONTÉZ.
Veamos las fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios